“Es lento, agresivo y ya ni me reconoce”: madre de Bruce Willis habla sobre su hijo

La madre de Bruce Willis asegura que una conversación normal con el actor, ya no es posible debido a su enfermedad.

Bruce Willis
Bruce Willis. /FOTO: AFP

Cada vez se conocen más detalles de cómo ha cambiado; la vida de Bruce Willis tras el diagnóstico de demencia frontotemporal.

Cabe recordar que su familia habló sobre esta enfermedad apenas una semana atrás. Para explicar a los seguidores del actor el porqué de su paso al costado en los escenarios.

El actor Wilfried Gliem, allegado a la familia de Willis, conversó con el diario alemán Bild y contó el cambio en la cotidianidad de Bruce.

También le puede interesar: EN VIDEO: Ella es la exreina señalada de robarse una billetera y usar las tarjetas de crédito

Gliem, amigo de la mamá de Bruce Willis, la canadiense Marlene Willis, afirmó: “Ella dice que su comportamiento es muy lento y un poco agresivo. Una conversación normal con él ya no es posible. Pero eso es algo habitual dado su cuadro clínico”, dijo.

Seguidamente, lo más triste para la mamá de Bruce Willis es ver cómo, en ocasiones, ni siquiera la conoce. “Marlene nos mantiene informados, nos llamamos una vez al mes. Nos dijo hace un año que Bruce tenía demencia. Ella dice que no está segura de si su hijo aún la reconoce”, agregó.

Para Marlene debe ser todavía más difícil si se tiene en cuenta que fue de ella quien Bruce Willis heredó la pasión por actuar frente a las cámaras.

Aunque ella no solo actuó, sino que se desempeñó como cantante. En cuanto a él, participó en más de 70 producciones cinematográficas hasta los 66 años, cuando tuvo que despedirse de su profesión por cuenta de la enfermedad que padece.

Acerca de la condición de salud de Bruce Willis, Wilfried Gliem añadió que en especial lamenta por lo que debe estar atravesando la esposa del actor, Emma Hemming, y dos de sus hijas, fruto de la relación que sostuvo con Demi Moore.

“Lo siento especialmente por sus hijos y su esposa. Scout y Tallulah son dos chicas fuertes que sé que estarán ahí para su papá como él solía estar para ellas”

Wilfried Gliem
Bruce Willis con su familia. /FOTO: TOMADA DE LA WEB

¿Qué es la demencia frontotemporal, la enfermedad que padece Bruce Willis?

El pasado 17 de febrero, Jonathan Reiner, uno de los médicos más reconocidos en los Estados Unidos. En especial por sus aportes en investigación plasmados en revistas como Circulation y Journal of American College of Cardiology.

Explicó la patología de Bruce Willis, dada a conocer la tarde del 16 de febrero por su exesposa, Demi Moore, a través de un comunicado en Instagram.

También le puede interesar: Foto de Índigo, la hija de Camilo y Evaluna, causa revuelo en redes sociales

En conversación con CNN, Reiner comentó: “La demencia frontotemporal es una especie de término general que describe una serie de afecciones que, en última instancia, provocan una pérdida del tejido neural en los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Los lóbulos frontales están detrás de la frente y los lóbulos temporales detrás de las orejas. Esas son las partes del cerebro que ayudan a formar ciertos comportamientos, procesar, escuchar y formar recuerdos”.

Jonathan Reiner, médico

Quizás una de las condiciones de esta enfermedad con las que es más difícil de lidiar, en especial para la familia de Bruce Willis, es el cambio de conductas, debido a lo extremas que pueden llegar a ser.

Bruce Willis y Demi Moore. /FOTO: TOMADA DE LA WEB

El diagnóstico coincide con la explicación del médico Adolfo Jiménez Huete, especialista en departamento de neurología, quien, para el portal web de la Clínica Universidad de Navarra en España, explicó: “Las demencias frontotemporales se manifiestan por una combinación de síntomas conductuales y/o del lenguaje“.

Por esta razón, es frecuente que los pacientes con demencia frontotemporal, sean erróneamente diagnosticados de trastornos psiquiátricos o de otras enfermedades.

Redacción Q’HUBO Cali