¿Ultra Air también a la quiebra? Esto fue lo que dijo la aerolínea

Ultra, otra aerolínea de bajo costo, afirmó que, aunque también ha sido golpeada por la crisis, continuará operando normalmente.

La aerolínea Ultra se refirió a los rumores referentes a su posible cierre de operaciones.
/FOTO: TOMADA DE TWITTER.

A la incertidumbre que ha generado la crisis de Viva Air y el malestar de usuarios, trabajadores y agencias de viaje, se le sumó este martes el rumor de que Ultra, otra aerolínea de bajo costo, también tendría que cerrar sus operaciones ante las dificultades económicas que estaba presentando.

La noticia la dio Paola Herrera, periodista de la W Radio, a través de Twitter. Herrera afirmó que aunque el gobierno estaba buscando soluciones, sería muy difícil salvarla. “Hay 200 mil vuelos vendidos hoy y se cree que solo sobrevivirán hasta Semana Santa”.

Esto generó alarma entre miles de usuarios, quienes temen que se vuelva a repetir la situación que dejó Viva cuando cerró: miles de personas atrapadas en aeropuertos, viajes arruinados y millones en pérdidas.

Sin embargo, pocas horas después, la aerolínea salió a desmentir esta información. A través de un comunicado expresaron que la empresa no era ajena a la situación actual pero “Ultra Air está respaldado por inversionistas sólidos que creen en la compañía”.

También le puede interesar: Conozca como puede radicar su queja y petición ante la aerolínea Viva

Igualmente manifestó que se encuentran en un proceso de capitalización, y están en diálogos con el Gobierno nacional para encontrar salidas a la crisis del sector.

¿Qué dice el Gobierno?

En una entrevista con la W Radio, el ministro de transporte, Guillermo Reyes afirmó que está al tanto de la situación de Ultra, pero que si la aerolínea cerraba, el Gobierno no sería el responsable.

“Nos preocupa que estados financieros donde los pasivos superan los activos, como le está pasando a Ultra pueda terminar en una situación similar a la de Viva y los que estén comprando tiquetes puedan terminar en las mismas”, expresó.

Lea también: Ministerio de Transporte demandaría a la aerolínea Viva por el delito de estafa

Así mismo puntualizó que la empresa sería la encargada de demostrar la solidez económica que dice tener.

No deje de leer: