¡Indignante! Queman refugio animal con más de 50 gatos adentro en Santa Marta

A la medianoche, los vecinos del refugio en Santa Marta se despertaron por el humo y los quejidos de los gatos. La casa quedó en cenizas.

El refugio de gatos había sido construida para proteger a los gatos que eran abandonados en ese sector de Santa Marta.
El refugio de gatos había sido construida para proteger a los gatos que eran abandonados en ese sector de Santa Marta. /FOTO: TOMADAS DE REDES.

Un aberrante caso de crueldad animal se presentó en la madrugada de este miércoles en Santa Marta, Magdalena. Un refugio de gatos fue reducido a cenizas por manos criminales. Se estima que, al momento del incendio, se encontraban en el lugar unos 50 gatos.

El refugio era una casa de madera instalada hace unos 4 años en el sector del Polideportivo por animalistas que buscaban darle cobijo a los gaticos que eran constantemente abandonados en ese punto. Cada día, defensores de los animales les llevaban alimento y agua.

Lea también: Esta es la condena que pide la Fiscalía para John Poulos, presunto feminicida de Valentina Trespalacios

A eso de la media noche, vecinos de la zona llamaron a las autoridades y les alertaron del voraz incendio.

Los testimonios de algunos vecinos indicarían que un grupo de personas estuvo haciendo “rituales con velas” en esa zona, lo que habría provocado el incendio. En los videos se ve como algunos felinos lograron salir a tiempo, pero se estima que muchos más murieron calcinados.

“Debido a que el material (madera) con el que estaba construido el refugio es de rápida combustión, la vivienda quedó en pérdida total. Hasta el momento se desconocen la cantidad de felinos que no lograron salir y quedaron atrapados en el interior de la estructura”, expresaron las autoridades a través de Twitter.

No deje de leer: Se fue una de las grandes: a los 65 años murió la actriz Rebecca Jones

Por esa razón, animalistas de Santa Marta hicieron un llamado a las autoridades para que agilizaran las investigaciones y dieran con el paradero de los responsables de tan atroz hecho. La alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson, anunció una recompensa de 15 millones de pesos a quien diera información sobre los culpables.

También le puede interesar: