Falleció Orlando Pelayo, el hombre que ordenó la muerte de su hijo de 11 meses

Orlando Pelayo planeó, con una ex novia, el secuestro y muerte del bebé para no pagar manutención y por eso pagaba condena.

Orlando Pelayo
Orlando Pelayo en los juzgados y la mamá del bebé implorando justicia por su hijo. /FOTOS: TOMADA DE LA WEB Y COLPRENSA

En septiembre del 2008 Colombia se estremeció con el caso del pequeño Luis Santiago, a quien le quitaron la vida por orden de su propio padre, Orlando Pelayo.

Este caso vuelve a ser noticia porque el responsable de su muerte, su propio padre, falleció mientras cumplía una condena de 58 años por el caso. 

Según las declaraciones que fuentes del Inpec le dieron a medios nacionales, este hombre murió el viernes, 21 de abril, tras varios días de hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Rosario Pumarejo López de Valledupar.

La información que se conoce es que falleció por complicaciones de salud relacionadas con una insuficiencia cardíaca, sumado a su hipertensión y diabetes.

Orlando Pelayo vivió sus últimos años en la capital del departamento del Cesar, exactamente en la cárcel de La Tramacúa, pagando su condena. 

El doloroso caso de Luis Santiago

Recordemos que el 24 de septiembre de 2008 fue noticia nacional la desaparición de este bebé de 11 meses, quien fue secuestrado en Chía, Cundinamarca, cuando encapuchados lo sacaron de su hogar.

Dos días después el niño apareció muerto en un cerro y mientras tanto Orlando Pelayo salía en noticieros nacionales a mostrarse afligido por la desaparición de su hijo. 

Yvonne Lozano, madre de Luis Santiago. FOTO: ARCHIVO COLPRENSA

Según Medicina Legal, la causa de su deceso fue asfixia mecánica y las autoridades lograron determinar que el padre estaba involucrado. Él no tuvo de otra que confesar el crimen. 

Leer también: EN VIDEO: Paulina Vega se habría ‘coronado’ un europeo millonario

En ese entonces indicó que le pagó $ 500.000 a una exnovia para que organizara el secuestro y que su intención era que desaparecieran al niño para no volver a responder por las mensualidades.

Recordemos que por este caso también sentenciaron a Orlando Ovalle y Marta Garzón a 27 años de prisión, por ejecutar el secuestro y homicidio.

También le puede interesar: