EN FOTOS: Luis y Juan, las víctimas mortales de la explosión de una polvorería en Rionegro

De los lesionados, 9 ya fueron dados de alta en los hospitales.

Victimas-fatales-de-explosion-en-Rionegro
Juan Manuel Vallejo y Luis Fernando Racero, las víctimas mortales. /FOTOS: CORTESÍA - MI ORIENTE Y EL COLOMBIANO

A 2 ascendieron las víctimas mortales de la explosión ocurrida en una polvorería clandestina ubicada en zona urbana de Rionegro. Los heridos son 23 y las personas evacuadas, en total, fueron 82.

Antecedente: EN IMÁGENES: Emergencia en Rionegro por fuerte explosión que dejó partes humanas regadas

En las últimas horas las autoridades confirmaron el deceso de Luis Fernando Racero Talaigua, de 25 años, quien se encontraba recibiendo atención médica en la Clínica Somer.

¿Quiénes murieron en la explosión en Rionegro?

Luis-Fernando-Racero
Él era Luis Fernando Racero Talaigua. /FOTO: MI ORIENTE

Según informó Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro, en el momento en el que ocurrió la emergencia el joven se encontraba de visita en una veterinaria contigua al lugar en el que ocurrió la explosión en el barrio Alto de la Capilla del citado municipio del Oriente antioqueño.

Racero Talaigua, quien era profesor de peluquería y paseo canino, falleció en la madrugada de este martes, 19 de septiembre, por la gravedad de las heridas que sufrió.

La otra víctima mortal fue identificada como Juan Manuel Vallejo, de 34 años. Al parecer, él era el administrador y dueño de la polvorería clandestina que estalló en la mañana del lunes.

Según medios de comunicación locales, la madre de este hombre también está entre las personas heridas.

Juan-Manuel-Vallejo
Él era Juan Manuel Vallejo. /FOTO: EL COLOMBIANO

También le puede interesar: Una mujer fue asesinada a puñaladas en el Centro y capturaron a un hombre

Las autoridades confirmaron que en el lugar en el que ocurrió la explosión en Rionegro encontraron más de 500 kilos de pólvora. Entre el material encontrado había gran cantidad de voladores.

Además, desde la Alcaldía informaron que el material explosivo fue trasladado a un lugar seguro para su desintegración controlada.

Asimismo, en su último reporte, el alcalde Hernández confirmó que 9 de los lesionados que fueron llevados a centros asistenciales ya recibieron el alta médica.

/VIDEO: CORTESÍA

No deje de leer: