Ya no se necesita la Cívica para usar EnCicla: lanzaron nueva aplicación

Se trata de la app EnCicla 24/7, la cual tiene otros beneficios.

Ya no se necesita la Cívica para usar EnCicla
Imagen para ilustrar la nota. /FOTO: CORTESÍA

Si usted es usuario de EnCicla, preste mucha atención porque el Área Metropolitana del Valle de Aburrá informó que ya no será necesaria la tarjeta Cívica para hacer uso del servicio.

Lea también: EN FOTOS: Se cumplieron 10 años de la tragedia de Space

Resulta que lanzaron una nueva aplicación (App) para facilitar el acceso de los ciudadanos al Sistema de Público de Bicicletas del Valle de Aburrá.

Se trata de la App EnCicla 24/7, la cual se encuentra habilitada desde el pasado jueves, 12 de octubre, para que sus 128 mil usuarios inscritos, tengan una mejor experiencia.

Es de resaltar que el nuevo software lo presentaron durante la conmemoración de los primeros 12 años de EnCicla. Esta permite conocer en tiempo real la disponibilidad de las bicicletas en cada una de las estaciones.

Otros beneficios de la nueva App de EnCicla

Además, también sirve para planear los viajes, conocer los recorridos más seguros, identificar los kilómetros recorridos, las calorías quemadas, las toneladas de Co2 dejadas de emitir. Pero, lo más importante, que los usuarios realicen sus préstamos sin la necesidad de usar la tarjeta Cívica.

Nueva App de EnCicla
/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, aseguró que la nueva tecnología, mejorará, además, el proceso de inscripción al sistema y el uso de las bicicletas en todo el territorio metropolitano.

“En ocasión al cumpleaños 12 de EnCicla, hoy le damos un regalo a la ciudad. La nueva aplicación denota lo hecho por un sistema que, en más de una década, ha promovido la movilidad activa en el Valle de Aburrá. Estas son acciones que permiten y facilitan a los ciudadanos el préstamo de las bicicletas”.

Dijo Juan David Palacio.

Además, Palacio también anunció que al terminar este 2023, EnCicla prevé tener 138 estaciones, gobernanza absoluta del sistema al poseer un Software y hardware in house y presencia en todos los municipios del Valle de Aburrá.

También le puede interesar: Pagar los estacionamientos con Flypass ya es posible en Medellín

A esta nueva App también suma que, desde ahora, los habitantes de Caldas gozan con la llegada de 3 estaciones automáticas del sistema. Envigado, Itagüí y La Estrella también tienen este servicio.

No deje de leer: