Como la Plaza Botero, el Parque Lleras también será encerrado con vallas

La Alcaldía de Medellín informó que en las obras para encerrar el Parque Lleras se invirtieron 13 mil millones de pesos.

Encerrarán-el-Parque-Lleras-
El encerramiento del Parque Lleras iniciará el martes, 2 de mayo. /FOTOS: JULIO HERRERA Y MANUEL SALDARRIAGA.

La Alcaldía de Medellín anunció que este martes, 2 de mayo, iniciará el cercamiento con vallas del Parque Lleras, en el sector de El Poblado.

Inicialmente, la Administración aseguró que se instalarán filtros para controlar el acceso a este lugar con el objetivo de convertirlo en una zona segura. Asimismo, destacaron que en las obras ejecutadas para lograr este propósito se invirtieron $ 13.000 millones.

No deje de leer: Se están alineando las cosas para Nacional: Dimayor le rebajó las sanciones

Esta medida también fue implementada en la Plaza Botero hace algunos meses y ha sido objeto de reacciones positivas, pero también de algunas críticas de ciudadanos y comerciantes.

Algunos aseguraron que ante estas medidas ya no se podían ubicar en este lugar o que las ventas iban a disminuir por los puntos de ingreso hasta las figuras de Botero. Pues anteriormente era un espacio de libre circulación donde los ciudadanos y visitantes podían entrar y salir sin problema.

El alcalde Daniel Quintero invitó a la comunidad para que acompañe este momento y destacó que posiblemente se haga lo mismo en el sector de Provenza.

“El Parque Lleras se convertirá en una nueva zona blindada en la ciudad. Estamos trabajando de manera articulada con los comerciantes de Provenza, para implementar algo parecido en este lugar”.

Aseguró Daniel Quintero.
Palabras del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. /VIDEO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Las situaciones de inseguridad y problemáticas como la mendicidad y la prostitución en este sector de la ciudad han motivado la implementación de estas estrategias.

También le puede interesar: