Lista la fecha para que Medellín tenga tres días de recolección de basuras

Toca esperar hasta el otro año para que la recolección de basuras en Medellín sea tres días por semana, pero ya tienen todo planeado.

Emvarias, recolección de basuras, Medellín, reciclaje, Alcaldía, Q’Hubo Medellín
Actualmente, en las zonas no comerciales la recolección de basuras en Medellín es dos veces por semana. /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA - ARCHIVO

La recolección de basuras en los barrios de Medellín, desde hace mucho tiempo, ha sido dos veces por semana, excepto por las zonas comerciales, en donde el carro pasa a diario. 

Pero desde hace unos días se dio a conocer que Emvarias trabajaba en la proyección de un tercer día para que sus naranjados pasen por las calles de Medellín recogiendo basuras. 

En medio de la entrega de nuevos carros para la flota recolectara, la empresa pública informó que desde el 15 de enero de 2023 se empezará a implementar dicha estrategia. 

La recolección de basuras en Medellín quedará, según la zona, lunes, miércoles y viernes; y martes, jueves y sábados. 

La principal idea que se tiene con esta iniciativa es que en Medellín haya un día para el reciclaje y que pueda ser verdaderamente aprovechado, porque actualmente no se separa correctamente.

Antecedente: En Medellín habrá un tercer día en el que pasará la basura

Eso sí, en zonas comerciales, vías principales y en el centro de la ciudad, continuarán operando todos los días.

Amplíe esta información en nuestra edición impresa del 11 de octubre, con datos de cómo Medellín buscará aprovechar el reciclaje y la idea que se tiene de imponer sanciones a quienes saquen basuras no aprovechables el día que es para reciclaje.

También le puede interesar: Más de 32.000 casas se quedarán sin agua en Envigado y en Medellín esta semana