EN IMÁGENES: Protestas causaron evacuación del Poli y caos en la movilidad

Los bloqueos iniciaron desde antes del mediodía y se extendieron gran parte de la tarde.

Protestas-en-el-Politecnico-Jaime-Isaza-Cadavid
/FOTOS: DENUNCIAS ANTIOQUIA

Por cuenta de las protestas que se realizaron en inmediaciones del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, la institución fue evacuada y el metro alteró su operación. Además la avenida Las Vegas fue bloqueada.

También le puede interesar: ¿Qué fue a hacer allá? critican a Verónica Alcocer por ir a reunión de Cámara de Representantes

Debido a la presencia de encapuchados en el Poli se emitió una alerta roja y se ordenó la evacuación de la sede universitaria. Así lo dictan los protocolos del Comité de Emergencias, que, además, declaró la anormalidad académica.

Dicha alerta indicaba que la permanencia en el campus era responsabilidad de cada persona y si lo hacía sería bajo su riesgo.

Ante la protesta, la Secretaría de Movilidad también tomó algunas decisiones. Hasta la tarde de este martes se mantenían los cierres en las avenidas Regional y Las Vegas, donde se pedía transitar con precaución.

Asimismo, el Metro de Medellín también alteró su funcionamiento y durante cerca de 3 horas sacó de operación la estación Poblado, es decir, los trenes recorrían de Niquía a La Estrella y viceversa, pero no paraban en Poblado.

A las 2:45 se habilitó el ingreso y la salida de pasajeros por el acceso norte de esa estación y, por consiguiente, los trenes volvieron a hacer su parada allí.

También le puede interesar: EN VIDEOS: Incendio en Conquistadores dejó un adulto mayor muerto

Según explicaron desde el Plitécnico, las protestas que se están realizando este martes, que ya fueron intervenidas por el Esmad de la Policía, son para conmemorar al M19 y en defensa de la educación pública.

Por estos hechos, que incluyen bloqueos y disturbios, hay alerta en las universidades de Antioquia y Nacional.

No deje de leer: