EN IMÁGENES: Fuerte vendaval en Caucasia dejó más de 400 familias afectadas

Techos y árboles caídos, vías cerradas, y daños en cultivos son algunas de las afectaciones.

Vendaval-Caucasia-
Así quedaron algunos sectores del municipio de Caucasia. /FOTOS: ALCALDÍA DE CAUCASIA Y CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA.

En la madrugada de este martes, 26 de septiembre, los habitantes del municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, fueron sorprendidos por un fuerte vendaval.

No deje de leer: EN VIDEO: Le dan palo a la Policía por dejar volar a un presunto ladrón en el centro de Medellín

Las afectaciones que se dieron principalmente en el área urbana con inundaciones, caída de techos y árboles que bloquearon las vías de algunos sectores.

Según el balance entregado por las autoridades, 408 familias resultaron afectadas, 2 hospitales, 4 sedes de la Administración Municipal y 6 instituciones educativas también presentaron daños. Eso sin contar las afectaciones a las vías principales y secundarias que quedaron bloqueadas y la pérdida de algunos cultivos de plátano y arroz.

Caucasia vendaval
Inundaciones por el vendaval en Caucasia. /FOTO: GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.
Caucasia vendaval
Casas destechadas en Caucasia. /FOTO: ALCALDÍA DE CAUCASIA.
Caucasia vendaval
Vías bloqueadas por la caída de árboles. /FOTO: ALCALDÍA DE CAUCASIA.
Vendaval Caucasia
/FOTO: GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.
Vendaval Caucasia
/FOTO: GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.
Vendaval Caucasia
/FOTO: GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.

Además, durante las primeras horas, algunos sectores se quedaron sin el servicio de energía por los postes y cables que cayeron al piso. Sin embargo, EPM ya hizo presencia en el lugar para hacer el restablecimiento.

¿Qué se viene ahora en Caucasia?

Después de conocer la situación, el gobernador Aníbal Gaviria se pronunció y anunció la llegada al municipio de un equipo del Dagran para ayudar a atender la emergencia. Asimismo, el envío de ayudas para arreglar las viviendas afectadas y atender a los damnificados.

Asimismo, el alcalde del municipio, Jefferson Sarmiento Ortiz, se pronunció en compañía de los diferentes organismos para dar un parte de tranquilidad.

“Quiero darle un parte de tranquilidad a la comunidad caucasiana, estamos trabajando con el fin de restablecer y de retornar todo a la normalidad. Estamos tratando de consolidar toda la información de la afectación para escalarlo para que puedan venir las soluciones o ayudas humanitarias”.

Destacó el alcalde.

En las últimas imágenes compartidas, se ven a los trabajadores tratando de habilitar las vías, retirando los árboles caídos y limpiando las calles. Asimismo, se trabaja en el arreglo de los techos de las viviendas que quedaron a la intemperie.

Vendaval Caucasia
Remoción de árboles por vendaval. /FOTO: GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.
Caucasia vendaval
/FOTO: ALCALDÍA DE CAUCASIA.

Lea también: