Lo mató una vaca antes del ordeño

Ocurrió en el corregimiento de San Antonio de Prado.

CVsanatoniodeprado
El hecho ocurrió el jueves en la madrugada, en la vereda Yarumito, a unos 10 minutos en carro desde el parque de San Antonio de Prado. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

Fernando Alonso Álvarez Ceballos fue despedido este sábado, 27 mayo, en su tierra natal, Yarumal, luego de morir en una finca del corregimiento San Antonio de Prado, de Medellín, en un accidente que parecería fuera de lo común.

Esta persona, de 39 años, se desempeñaba en labores del campo y ayudaba en la faena de ordeño en una finca de la vereda Yarumalito, del corregimiento. La rutina parecería la misma y en la madrugada del jueves pasado hacía su labor de costumbre.

Aunque Q’HUBO buscó con diferentes personas cercanas al caso, no se obtuvieron detalles de la manera como Fernando Alonso perdió la vida, pero lo que sí es cierto es que una vaca tuvo que ver en ese fatal desenlace.

El hecho

De acuerdo con un informe de las autoridades conocido por este diario, Álvarez Ceballos se encontraba hacia las 4:20 de la madrugada en la Finca Las Brisas.

La tarea de Fernando era ir por el ganado y empezar el ordeño, pero en el transcurso del camino una de las vacas le cayó encima, la cual le produjo la muerte a esta persona.

Se supo que los mismos trabajadores del lugar acudieron a atender a Fernando Alonso, pero fue necesaria la intervención de personal de Atención Prehospitalaria de la Secretaría de Salud de Medellín, que determinó que este hombre ya había fallecido.

Posteriormente, la Sijín de la Policía Metropolitana acudió al lugar de los hechos, distante a unos 10 minutos en carro desde el parque principal de San Antonio de Prado, donde se realizó la inspección técnica al cadáver de este hombre, que posteriormente fue enviado a la sede de Medicina Legal en Medellín, que determinará el informe final sobre las causas del deceso de este campesino, de quien se supo era soltero y trabajaba en la finca como ordeñador.

El cuerpo sin vida de este hombre fue entregado ayer en la tarde a sus familiares, que trasladaron sus restos hacia el municipio de Yarumal, en el Norte del departamento.

Se esperaba que para hoy, a las 4:30 de la tarde, se realizaran las exequias de esta persona en el cementerio El Carmen, del municipio.

Antecedente

Lo ocurrido el jueves pasado en el corregimiento de San Antonio de Prado hizo recordar lo sucedido en julio del año pasado, cuando un adulto mayor perdió la vida en el municipio de Abejorral, tras ser embestido por una vaca.

Este hecho se dio en la feria de ganados de esta localidad del Oriente antioqueño, donde el hombre quedó entre el corral y el animal lo embistió, lanzándolo contra las barandas del lugar.
El golpe fue contundente y esta persona falleció en el sitio.

Lea también: