Jóvenes de Bello quieren acabar la brecha digital

La Fundación Dibujando Futuro recolectó 20 computadores que fueron donados a una institución educativa de Bello.

Fundación Dibujando Futuro
Los integrantes de la Fundación Dibujando Futuro, entre ellos su líder Edson Álvarez (de blanco), ya entregaron los equipos y se espera que la institución los organice con prontitud en su sala de sistemas. /FOTO: CORTESÍA

Fotógrafos, trabajadores sociales, psicólogos, expertos en diseño y especialistas en sistemas hacen parte de la Fundación Dibujando Futuro, que en los últimos tres años le ha apostado a acabar con la brecha digital que existe en diferentes rincones del Valle de Aburrá.

La idea surgió con la llegada del Covid-19, que obligó a que muchos estudiantes tuvieran que irse para sus casas a continuar sus estudios, en medio de las limitaciones propias que allí tenían.

“Mi hermano Rubén Darío y yo empezamos a plasmar la idea en la pandemia, en Pachelly. Al ver la dificultad de los niños de acceder a clases virtuales, se no ocurrió recoger computadores malos y que no estuvieran utilizando, para repartirlos entre quienes tuvieran la necesidad de acceder a ellos”, relató Edson Álvarez Martínez, líder de la fundación.

Tras conocerse de su labor, empezaron a llegar donaciones y computadores, en particular de las personas cercanas a ellos.

Edson es profesional en administración y estudiante de trabajo social en la UPB (sexto semestre), gracias a una beca del municipio de Bello, mientras que Rubén Darío es ingeniero en sistemas de la Universidad Católica del Norte y precisamente quiso sacar provecho de su conocimiento, para ponerlo en servicio de la comunidad.

“La desigualdad digital es un problema latente de la posmodernidad, nosotros queremos cerrar la brecha digital, impactar de manera positiva la sociedad”, coincidieron.

En este camino también han encontrado varios jóvenes que se han sumado a la fundación como voluntarios y que han contribuido desde su conocimiento.

450 computadores ha entregado la Fundación Dibujando Futuro.

Dibujando Futuro, ahora en colegios

Tras realizar varias entregas de manera personalizada, ahora decidieron impactar de una forma masiva y por eso llegaron a la institución Natasha y Michael del municipio de Bello, en la que ambos estudiaron.

Allí donaron 20 computadores con programas actualizados, que se suman a los que ya tenía el colegio, con lo que se espera los estudiantes puedan obtener mayores conocimientos en lo digital.

“Nosotros dejamos los equipos en las mejores condiciones posibles y además le realizamos un proceso de acompañamiento, mostrando los riesgos de navegar en internet, entre otras temáticas”, concluyó.

3022497639 El el celular al que puedan llamar las personas o empresas que los quieran apoyar.

Más noticias: