Ya tiene fecha el estreno del documental de Diomedes Díaz en Netflix

A 8 años de su fallecimiento, Netflix, a través de la productora colombiana Dynamo, realizó un documental profundo sobre la vida, la obra y el […]

Diomedes Díaz y Doris Adriana Niño
Diomedes Díaz y Doris Adriana Niño. / FOTO: ARCHIVO - COLPRENSA.

A 8 años de su fallecimiento, Netflix, a través de la productora colombiana Dynamo, realizó un documental profundo sobre la vida, la obra y el misterio en torno a Diomedes Díaz.

Se trata de ‘Diomedes: el ídolo, el misterio y la tragedia’, del cual se lanzó el tráiler y las primeras imágenes de este trabajo dirigido por Jaime Barbosa y Jorge Durán, siendo el primer trabajo documental de Netflix en Colombia.

‘Diomedes: el ídolo, el misterio y la tragedia’, es un revelador documental, de 1 hora y 41 minutos, donde se relata la vida y la carrera del cantante colombiano Diomedes Díaz, cuyo legado fue opacado al ser acusado de la muerte de una de sus fans.

En la medianoche del 14 de mayo de 1997, una seguidora del artista, Doris Adriana Niño, se encontraba en el apartamento del artista en Bogotá, en una reunión íntima con el círculo más cercano de el Cacique de la Junta, en medio de la fiesta, bebidas alcohólicas y alto consumo de cocaína.

Al día siguiente, en la zona rural de Combita, Boyacá, se encontró su cuerpo sin vida, reportada en su momento, como trabajadora sexual de la región, pero fue la búsqueda de la familia de Doris Adriana Niño, que lograron establecer que efectivamente era ella, que no había muerto de sobredosis de cocaína, como se dijo en un principio, y que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica.

Diomedes Díaz
Este es el poster del documental de Diomedes Díaz. / FOTO: CORTESÍA.

Lea también: Murió electrocutado cuando desconectaba la nevera

En torno a estos hechos se desarrolla el documental, como un país se dividió entre quienes querían condenar apresuradamente al ídolo de todos los tiempos de la música vallenata, que no dejaba de vender miles de discos de cada uno de sus lanzamientos, mientras que otros, pedían una condena ejemplar por dichos hechos.

La producción estará disponible en la plataforma Netflix a partir del 30 de marzo.

Colprensa.