Petro usó la canción ‘El Jefe’, de Shakira, para promover la reforma laboral

Unos le aplaudieron la creatividad y otros le criticaron la estrategia.

Shakira-y-Gustavo-Petro
Shakira y Gustavo Petro. /FOTOS: SONY MUSIC Y REDES SOCIALES

El presidente Gustavo Petro acudió al humor para promocionar la reforma laboral que impulsa su Gobierno en el Legislativo, al traer a colación la canción ‘El Jefe’ de Shakira y el grupo de música regional mexicana Fuerza Rígida.

Por eso se necesita una reforma laboral“, escribió el mandatario en su cuenta de X, junto a una imagen del video de la canción, que ya acumula 24 millones de visualizaciones en YouTube.

También le puede interesar: ‘El Jefe’: Shakira sigue dándole duro a Piqué en su nueva canción

Y es que la canción toca el tema de los “malos jefes” y los hace quedar muy mal. A continuación, el coro de la nueva canción de Shakira:

Tengo un jefe de mierda que no me paga bien

Yo llego caminando y él en Mercedes-Benz

Me tiene de recluta el muy hijo de puta, yeah

El pasado 24 de agosto el Gobierno presentó por segunda vez su reforma laboral ante el Congreso, luego que se cayera la iniciativa durante la primera legislatura.

También le puede interesar: Luto en el fútbol colombiano: Asesinaron al presidente de Tigres FC, Édgar Páez

Comentarios y críticas a Gustavo Petro

Como era de esperarse los comentarios a la publicación del jefe de Estado no se hicieron esperar. Sus adeptos lo elogiaron y sus detractores lo criticaron:

La actual propuesta, que apenas está en comisiones en Cámara de Representantes, tiene 92 artículos y propone, entre otras cosas, reducir la semana laboral a 42 horas. Asimismo, recuperar el derecho al recargo nocturno de los trabajadores, promover la formalización de las plazas laborales y reducir las brechas laborales.

Los empresarios han criticado aspectos puntuales de la reforma, como la propuesta de cambio en materia de recargos nocturnos y dominicales, al advertir que aumentarían los costos laborales, así como la posibilidad de que se establezcan contratos de trabajo a término indefinido.

Con información de Colprensa.

No deje de leer: