Le van a subir más de $ 2 millones: esto lo que se ganará Daniel Quintero por ser alcalde

Los funcionarios públicos y el Gobierno acordaron un aumento del salario de 14 %. Más de un millón de empleados serán beneficiados.

Los funcionarios públicos de todo el país se verán beneficiados con el aumento del salario.
Los funcionarios públicos de todo el país se verán beneficiados con el aumento del salario. /FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ Y COLPRENSA.

Los funcionarios públicos se levantaron el miércoles con una buena noticia, pues el Ministerio del Trabajo anunció un aumento del 14.6 % en el salario de los empleados del sector oficial.

Esta decisión se tomó tras dos meses de negociaciones entre el gobierno y 37 organizaciones sindicales del sector público. Si bien, aún no se ha firmado el decreto correspondiente, desde ya se anunció que será retroactivo al 1.° de enero de este año.

Lea también: EN FOTOS: En el José María Córdova encontraron droga camuflada en bolsas de sangre

“Es un hecho histórico y es retroactivo al 1.° de enero, de tal manera que en el menor tiempo posible se desembolsarán los dineros para que los funcionarios del Estado puedan actualizar también su nivel de vida”.

Gloria Ramírez, ministra del Trabajo.

En concreto, el aumento para este año es del valor del IPC + 3.1 %, y para el año entrante será IPC +2.6 %.

El aumento beneficiará a más de 1.324.000 que tengan vinculación legal y reglamentaria con las entidades del Estado.

¿Cuánto pasaría a ganar el alcalde con el aumento de salario a funcionarios públicos?

Alcaldes y gobernadores también se verán beneficiados con este aumento. Por ejemplo, en el caso de Medellín, el alcalde Daniel Quintero, quien es uno de los mejores pagados del país al ser mandatario distrital, tendría un aumento de más de $ 2.000.000 mensuales.

No deje de leer: EN FOTOS: En muy mal estado encontraron a 16 perritos en un criadero ilegal en Sabaneta

Es decir, pasará de ganar $ 18.755.197 mensuales a devengar $21.497.206.

Curiosamente, el gobernador Aníbal Gaviria se gana exactamente lo mismo que Quintero, por lo que el sueldo también pasará a ser más de $ 21 millones mensuales.

También le puede interesar: