“Yo di la orden”: Álvaro Uribe se enfrentó a jóvenes que lo increparon con pancartas

Los jóvenes sostenían un cartel que decía: “¿Quién dio la orden 6402?”.

Álvaro-Uribe-y-jóvenes-en-San-Antonio-de-Prado-
El expresidente alejó a su esquema de seguridad para responderle a los jóvenes. /FOTOS: CAPTURAS DE VIDEO

El expresidente Álvaro Uribe se enfrentó a un grupo de jóvenes en el corregimiento San Antonio de Prado, quienes le reclamaron por los falsos positivos.

Uribe se encuentra recorriendo la capital antioqueña acompañando e impulsando la campaña de algunos candidatos al concejo. Es por eso que uno de los lugares que estaba en la agenda por visitar era este corregimiento; sin embargo, su recibimiento no fue para nada grato.

También le puede interesar: CNE dejó en firme la candidatura de Federico Gutiérrez y su campaña podrá seguir adelante

Un grupo de personas lo esperaba con una pancarta que decía: “¿Quién dio la orden 6402?”, haciendo referencia a la cifra de falsos positivos contabilizados en Colombia.

¿Quien-dio-la-orden?
¿Quien dio la orden? /FOTO: CAPTURAS DE PANTALLA.
6402 víctimas de falsos positivos
6402 víctimas de falsos positivos. /FOTO: CAPTURA DE VIDEO

Álvaro Uribe no se quedó callado

En varios videos que circulan en redes sociales, se ve cómo el expresidente se abre paso entre su esquema de seguridad y decide responderles.

“Yo di la orden de entrar a la comuna 13, sacar a la guerrilla y a los paramilitares, de depositar a los paramilitares. Me tocó dar la orden de sacar a 27 miembros de las Fuerzas Armadas que podían haber incurrido en facilitar los falsos positivos”.

Álvaro Uribe Vélez en respuesta a la Operación Orión en la Comuna 13.

Asimismo, hizo fuertes cuestionamientos a la actual Administración distrital por el estado en que, según él, se encuentra la ciudad.

“Se robaron a Medellín y lo único que dicen para disimular es ‘Uribe Paraco’. Se robaron a Medellín y lo único que dicen son los falsos positivos”.

Álvaro Uribe Vélez.

Al final, se escuchaban gritos de protesta, pero también aplausos y arengas de quienes estaban de su lado, mientras él señalaba que había sido advertido de un posible saboteo.

Según contó, había recibido una llamada donde le aseguraban que un grupo del Pacto Histórico lo estaba esperando.

Finalmente, en un video posterior a lo sucedido, Uribe ratificó sus palabras y señaló que estos jóvenes también habían puesto grafitis ofensivos frente a la iglesia.

El tema ha tenido mucha trascendencia en las diferentes redes sociales y los medios de comunicación.

Lea también: