Una medalla de plata y otra de bronce para Colombia en los Paralímpicos

En una nueva jornada de los Paralímpicos de Tokio 2020, Colombia ganó 2 medallas más, una de plata en natación y otra de bronce en […]

Carlos Daniel Serrano y Yesenia Restrepo. / FOTOS: CPC.

En una nueva jornada de los Paralímpicos de Tokio 2020, Colombia ganó 2 medallas más, una de plata en natación y otra de bronce en lanzamiento de disco.

Lea también: Le dan palo a Duque por esta foto con los indígenas

Carlos Daniel Serrano ganó la quinta medalla de plata para el país en estos paralímpicos y la quinta presea de su cuenta personal en la prueba de los 50 metros libres clase S7.

Su tiempo fue de 27.84, sumando su segunda medalla en Tokio 2020 y la primera de plata en estas justas.

El podio lo completaron dos ucranianos, Andrii Trusov, oro, con un tiempo de 27.43; y Yevenhi Bohodaiko, bronce, con 27.99.

Carlos Daniel Serrano. / VIDEO: CPC.

Por su parte, Yesenia María Restrepo logró el bronce en lanzamiento de disco, con una distancia de 36 metros y 11 centímetros.

Yesenia María Restrepo. / FOTO: CPC.

Esta es la octava medalla de bronce para la delegación colombiana y la segunda para Yesenia, quien ya había conseguido este mismo metal en Río 2016, pero en la modalidad de relevos 4×100 metros.

La ganadora de la prueba fue Liangmin Zhang, de China, con una distancia de 40,83 y récord mundial, seguida de Assunta Legnate, de Italia, con 40,25.

Colprensa