Un niño de 5 años y 2 mujeres perdieron la vida en Bello por una creciente súbita

En Bello ayer se vivió una noche trágica de cuenta del invierno: 2 mujeres y un niño de 5 años perdieron en la vida. La […]

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

En Bello ayer se vivió una noche trágica de cuenta del invierno: 2 mujeres y un niño de 5 años perdieron en la vida. La triste situación se registró en la vereda Potrerito, parte alta del municipio, en el corregimiento de San Félix, donde por las fuertes lluvias se presentó la creciente súbita de una quebrada.

Por el momento el reporte de las autoridades indica que 3 miembros de una familia perdieron la vida: el niño de 5 años, una joven de 16 y una mujer adulta. Su muerte ocurrió tras ser arrastrados por la avalancha. Habría otro hombre desaparecido y 2 personas lesionadas.

Además, unas 4 viviendas habrían quedado destruidas y un número aún no determinado de familias debieron ser evacuadas de la zona.

El alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz, estuvo presente en el lugar de los hechos. /VIDEO: CORTESÍA.

También se conoció que, por prevención, hoy se realizará una evaluación con drones en la zona para que, con la luz del día, se pueda evaluar la situación de la quebrada y establecer si el riesgo continúa. Además, empezó un censo de las personas afectadas.

/FOTOS: MANUEL SALDARRIAGA.