Siguen cayendo presuntos integrantes de bandas de Bello

De un lado las bandas mantienen en vilo a varios barrios del municipio del norte del Valle de Aburrá, con asesinatos (este año van 56), […]

Estos son 2 de los 3 capturados. /FOTO: POLICÍA.

De un lado las bandas mantienen en vilo a varios barrios del municipio del norte del Valle de Aburrá, con asesinatos (este año van 56), balaceras, extorsiones y amenazas; y del otro las autoridades siguen realizando investigaciones y operativos para diezmar el accionar de estructuras criminales como Pachelly, Niquía Camacol y el Mesa.

Hace ya casi 2 semanas informaron sobre la captura de un presunto cabecilla del ala sicarial, alias Tapas, de Pachelly, y en las últimas horas indicaron que realizaron 4 allanamientos en los sectores de Camacol, Niquía y Villa Linda, que les permitieron capturar a 3 señalados integrantes de 2 de esas organizaciones delincuenciales.

También lea: EN VIDEO: Tapas, cabecilla de la banda Pachelly, sería el cerebro de recientes homicidios por la guerra que se vive en Bello.

“Se trata de quien se hace llamar en el mundo criminal como Stiven, miembro de Niquia Camacol, encargado de almacenar y distribuir el armamento y municiones a los sicarios para cometer los homicidios. Además de 2 integrantes del grupo delincuencial organizado (GDO) Pachelly, quienes se hacen llamar Daniel, coordinador de la organización y encargado del expendio de estupefacientes en el barrio Villa Linda, y de Jhonatan, coordinador de la organización en el barrio Niquia”, indicó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval).

73 armas de fuego han incautado este año en Bello.

En los allanamientos, además, incautaron un revólver, una granada de fragmentación, 2 proveedores, 21 cartuchos calibre 9 milímetros, un silenciador, un explosivo improvisado y elementos de intendencia.

El subcomandante de la Policía Metropolitana habla sobre los allanamientos y las capturas.