Quintero argumentó que a los barrios de Medellín hay que “subir en primera” 

Si a usted todavía le está retumbando en la cabeza la frase “cambio, en primera” con la que el suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, […]

Daniel-Quintero-y-Gustavo-Petro
Daniel Quintero, alcalde suspendido de Medellín, y Gustavo Petro, candidato presidencial. /FOTOS: CARLOS ALBERTO VELÁSQUEZ Y ANDRÉS CAMILO SUÁREZ.

Si a usted todavía le está retumbando en la cabeza la frase “cambio, en primera” con la que el suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, puso a hablar al medio de la política, pues prepárese porque parece que va a seguir sonando este fin de semana.

Antecedente: Por suspensión de Daniel Quintero hubo agarrón en el Senado

Entre videos, viralidad, “golpes de estado”, plantones y agarrones políticos, para bien o para mal, Quintero se ha convertido en el personaje de la semana en Medellín, Antioquia y hasta en el país.

Pues los cuidadanos y usuarios de las redes sociales se siguen despanchando o apoyando al político antioqueño, a quién le llegó un espaldarazo de peso, que a su vez sería un propulsor en la campaña presidencial del Pacto Histórico.

El candidato presidencial Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter un video en el que cita la misma y polémica frase con la que Quintero salió este lunes en la noche, una acción que para muchos refleja el apoyo pleno y tácito hacia él de parte de Daniel Quintero, quien fue suspendido provisionalmente por 3 meses de su cargo por su presunta participación indebida en política.

Pero este no ha sido el único mensaje con el que Petro ha hecho alución a la afinidad que hay entre él, Quintero y su campaña para llegar a la Casa de Nariño. El líder de la Colombia Humana se refirió a las posibles consecuencias de la sanción de la Procuraduría para Daniel.

No deje de leer: El taco de la mañana en la Regional fue por un trágico accidente de tránsito

Lo particular del asunto es que dijo “de pronto nos hace ganar” y avaló la declarción de Quintero sobre un “golpe de Estado”. 

Declaraciones de Gustavo Petro sobre golpe de Estado en Medellín

Esta perspectiva también la dio a conocer a través de sus redes sociales

Quintero defiende su ‘campaña’

Mientras Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz, ya está al frente de su cargo de alcalde encargado durante el periodo que corresponda a la investigación del político paisa, Quintero no tira la toalla.

En la mañana de este jueves, el suspendido mandatario dijo en ‘6AM Hoy por Hoy’, de Caracol Radio, que “lamento todo lo que ha pasado, lo que observamos nosotros es cómo el Gobierno nacional ha decidido meterle la mano no solo a la democracia en Medellín, rompiendo la Constitución, la ley“.

Según Daniel, “la procuradora lo hizo de la misma manera, sin ningún proceso, sin escuchar descargos, violando no solo la ley, sino la convención americana“.

Escuche las declaraciones de Daniel Quintero

Quintero también dio una explicación respecto al su invitación al “cambio, en primera”, pero esta vez lo hizo en declaraciones a ‘Mañanas Blu’, de Blu Radio, donde apuntó que “¿quién es el cambio en primera? ¿Qué es el cambio en primera? El primero en usar eso fui yo y luego varios candidatos presidenciales. Nosotros somos una Alcaldía mediática, somo buenos haciendo tendencias y de esas se pega todo mundo. Todos se pegaron a esa tendencia. Todos los candidatos dicen que van a ganar en primera, todos dicen que son el cambio y luego, ¿por qué dicen que la participación es por uno?”.

Lea también: Balacera y explosiones volvieron a causar terror en La Sierra

Además quizó bajarle el tono al mensaje de su video, catalogado de proselitista, al argumentar que: “Vamos a los barrios más populares de Medellín, a los que hay que subir en primera para poder llegar allá. Y si no fuera así, ¿cómo no hay derecho a la defensa?”.