PRIMER TIEMPO: Nacional la saca barata ante Tolima (0-1)

La desatrasada de la novena fecha de la Liga BetPlay se está pintando exigente para Atlético Nacional, que presentó varios cambios en el 11 inicial […]

/ FOTO: DIMAYOR.

La desatrasada de la novena fecha de la Liga BetPlay se está pintando exigente para Atlético Nacional, que presentó varios cambios en el 11 inicial para tratar de dejar atrás la derrota 2-0 contra Once Caldas.

Antecedente: Once Caldas venció 2-0 a Nacional en su retorno a la liga.

La visita de los tolimenses en el Atanasio Girardot está haciendo ver mal la defensa verdolaga, que ha sido varias veces superada por la velocidad y el ataque de los dirigidos por Hernán Torres, quienes por ahora aseguran un 0-1 que habría podido ser más amplio si no fuera por un penal que no pudo concretar Juan Fernando Caicedo (13′) y un par de opciones de Ómar Albornoz y Jaminton Campaz (37), quien al final la logró meter la pelota en el arco de Aldair Quintana, quien ha salvado al Verde de una mayor caída.

Tolima presiona al Verde, que ha tenido que optar el juego largo sin muchas opciones para complicar al guardameta Álvaro Montero. Los pijaos están recordando que pueden superar sus rivales con buen fútbol, desequilibrando el juego de los locales con la persistencia, el orden y trabajo en equipo.

Atlético Nacional

Nómina: Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Jorge Segura, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Déinner Quiñones, Yerson Candelo, Andrés Andrade, Jéfferson Duque y Fabián González Lasso. / Entrenador: Juan Carlos Osorio. / Tarjetas amarillas: Bryan Rovira y Jorge Segura.

Deportes Tolima

Nómina: Álvaro Montero; Jonathan Marulanda, Anderson Angulo, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Juan David Ríos, Yeison Gordillo, Jaminton Campaz (37′), Ómar Albornoz; Andrey Estupiñán y Juan Fernando Caicedo. / Entrenador: Hernán Torres. / Tarjetas amarillas: Yeison Gordillo.

Árbitro: John Edison Perdómo. / Estadio: Atanasio Girardot.