¡Pilas! Los buses intermunicipales no podrán movilizarse por la autopista Norte, en jurisdicción de Bello

Si usted era de los viajeros que acostumbraba a bajarse del bus de servicio intermunicipal en la autopista Norte, a la altura del municipio de […]

Los buses intermunicipales que llegen hasta la glorieta de Niquía, deberán tomar la avenida Regional. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA QUINTERO.

Si usted era de los viajeros que acostumbraba a bajarse del bus de servicio intermunicipal en la autopista Norte, a la altura del municipio de Bello, ya no lo podrá hacer.

La razón es que, “con el propósito de mejorar la movilidad activa, mejorar la movilidad vehicular, evitar los trancones y los incidentes, la Secretaría de Movilidad tomó la decisión de restringir el paso de los vehículos de transporte público intermunicipal por la autopista Norte, de Niquía a Solla”, explicó el secretario de Movilidad del municipio, Rigoberto de Jesús Arroyave Acevedo.

También puede leer: En Antioquia preocupa la muerte por Covid-19 de mujeres embarazadas.

Los automotores se movilizarán por la avenida Regional, entre la estación Niquía, del metro, y Solla. Sin embargo, los vehículos que hacen parte del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá (SITVA) y que prestan el servicio para Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, podrán circular por la autopista Norte.

En la resolución también quedaron establecido los nuevos paraderos para el abordaje y descenso de usuarios del SITVA.

En sentido norte – sur:

  • Diagonal 51 con la avenida 33 (frente a Fábricas Unidas).
  • Avenida Regional (bahía frente a la Estación Madera).

En sentido sur – norte:

  • Carrera 50 con calle 27 (puente peatonal Ciudad Central).
  • Calle 46 entre carrera 50 y 49.
  • Diagonal 50A (bahía frente a la urbanización Hacienda Niquía).

Le puede interesar: Ecuador ya pinta una “batalla muy dura” contra Colombia.

De momento, la sanción será pedagógica, pero a partir del lunes de la otra semana, el conductor que incumpla la resolución 20210004387 de 2021 recibirá un comparendo por un valor de $ 447.548.