Nacional jugó 35 minutos con 9 jugadores y Medellín no fue capaz de ganar

Atlético Nacional fue un equipo con cero ambición en el clásico montañero número 309. No hizo un solo remate al arco, además del cabezazo de […]

clásico paisa
/FOTO: DIMAYOR - ARCHIVO.

Atlético Nacional fue un equipo con cero ambición en el clásico montañero número 309. No hizo un solo remate al arco, además del cabezazo de Gio en el primer tiempo que terminó en gol, pero fue anulado por fuera de lugar; mientras que Independiente Medellín disparó a puerta 7 veces, de 22 intentos.

Fue el tercer partido consecutivo en el que el Verdolaga no tuvo alma. Haber clasificado de manera anticipada a los cuadrangulartes semifinales parace que le hizo mella al espíritu ganador de los dirigidos por Hernán Darío Herrera.

Lea también: Los señalan de cometer secuestros express en Medellín

Por ambición y propuesta de juego el Poderoso debió haber ganado en la tarde de este sábado, 30 de abril, en el partido disputado en el estadio Polideportivo Sur, de Envigado, porque el Atanasio estaba inhabilitado por el concierto de Maluma.

Kevin Mier fue la gran figura al intervenir magistralmente en 5 ocasiones, que no terminaron en gol porque el portero del Verde estaba enchufado.

Cuatro de las tapadotas de Mier fueron en los últimos minutos del duelo, cuando Nacional ya jugaba con 9 por las expulsiones de Gio al 56′ y Dorlan (65′).

Al 77′ mandó al tiro de esquina un riflazo de Pineda, al 79′ evitó que el mismo jugador celebrara de cabeza y al cuarto minuto de reposición, en la última jugada, le ahogó el grito de gol a Méndez, que remató a placer desde el corazón del área.

No deje de leer: “Gracias Medallo, les prometo que va a ser el mejor concierto de todos”: Maluma

Nacional, con 35 puntos, y Medellín, con 31, ya tienen asegurado el cupo en semifinales, aunque es claro que el Verde deberá retomar la ambición de otros partidos y el Rojo deberá afinar la mira para que den la pelea por disputar el título del Torneo Apertura.

Ficha técnica

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda (Mosquera, 66′), Víctor Moreno, Andrés Cadadiv, Germán Gutiérrez; Javier Méndez, Adrián Arregui (Cambindo, 74´), Bryan Castrillón (Hernández, 64′), Andrés Ricaurte, Jean Pineda; Luciano Pons. Técnico: Julio Avelino Comesaña.

Suplentes: Luis Erney Vásquez, David Loaiza, Edwar López, Vladimir Hernández, Yulián Gómez, Diber Cambindo y Juan David Mosquera.

Atlético Nacional: Kevin Mier; Álvaro Angulo, Emannuel Olivera, Cristian Castro (Banguero, 45’+1), Yerson Candelo; Sebastián Gómez (Palacio, 90′), Andrés Andrade (Perlaza, 53′), Giovanni Moreno, Daniel Mantilla (Mejía, 68′), Dorlan Pabón; Jéfferson Duque (Barrera, 45’+1). Técnico: Hernán Darío Herrera.

Suplentes: Aldair Quintana, Danovis Banguero, Nelson Palacio, Alexánder Mejía, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera y Ruyery Blanco.

Árbitro: Edilson Ariza.

Goles: no hubo.

Amonestados: Castrillón, Andrade y Méndez, por Medellín. / Mantilla, por Nacional.

Expulsados: Moreno (56′, doble amarilla) y Pabón (65′, doble amarilla).

Estadio: Polideportivo Sur, Envigado.