Movimiento en masa en corregimiento de Santa Fe de Antioquia deja, por ahora, 2 muertos

Dos muertos, entre ellos un menor de edad, 2 desaparecidos y 4 heridos, fue el resultado de un movimiento en masa en zona rural del […]

El deslizamiento acabó con 7 viviendas. /FOTO: CORTESÍA.

Dos muertos, entre ellos un menor de edad, 2 desaparecidos y 4 heridos, fue el resultado de un movimiento en masa en zona rural del municipio de Santa Fe de Antioquia.

El desprendimiento de tierra ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles, 18 de mayo, en el corregimiento Laureles y fue originado por las fuertes precipitaciones.

/FOTO: CORTESÍA.

Producto de la emergencia, en donde una de las víctimas mortales fue un pequeño de 8 años de edad, 7 viviendas terminaron destruidas, el acueducto afectado y las vías bloqueadas por el material desprendido, informó el director del Dagran (Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres), Jaime Enrique Gómez Zapata.

También puede leer: Choque de motos en Bello dejó un muerto.

En la zona se encuentran entidades operativas adelantando labores de búsqueda y rescate, mientras que llega el Dagran a apoyar dicha actividad operativa.

No fueron los únicos afectados

El funcionario también informó que la fuerte lluvia hizo de las suyas en el municipio de Anorí, donde se presentó creciente súbita en el corregimiento Liberia – Chacón. Sectores de Itagüí, Copacabana y Zaragoza, se reportaron inundaciones, mientras en El Retiro se presentó cierre total de la vía que conduce a La Ceja.

También le puede interesar: Egan generó polémica al destapar su carta a la presidencia.

El director también explicó que esta ola invernal por la cual está atravesando el departamento, obedece a una onda tropical que está pasando por esta zona del país.