Luto en Barbosa: Por Covid-19 murió el padre Juan de Dios Arias

La muerte del sacerdote Juan de Dios Arias Carmona causó consternación en la comunidad católica del norte del Valle de Aburrá. Las causas de su […]

El sacerdote Juan de Dios Arias Carmona (Q.E.P.D). /FOTO: CORTESÍA.

La muerte del sacerdote Juan de Dios Arias Carmona causó consternación en la comunidad católica del norte del Valle de Aburrá. Las causas de su deceso están asociadas al Covid-19.

Arias Carmona era el párroco de la iglesia San Antonio de Padua, ubicada en el parque principal del municipio de Barbosa, donde el alcalde Édgar Gallego Arias lo recordó como una persona muy solidaria y decretó 3 días de luto.

También puede leer: El trámite que deberán hacer los colombianos que no se quieran vacunar contra el Covid-19

El religioso falleció en horas de la mañana de este sábado, 6 de febrero, tras permanecer hospitalizado durante 15 días luchando contra el virus. Desde el pasado martes estaba internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Manuel Uribe Ángel del municipio de Envigado.

A la muerte del padre Arias Carmona se suma la del sacerdote José Leonardo Ospina, párroco de la catedral Nuestra Señora del Rosario, de Girardota (también en el norte del Valle de Aburrá), quien perdió la batalla contra el coronavirus el pasado 29 de enero.

También puede leer: El padre Leonardo Ospina, párroco de la catedral de Girardota, murió por Covid-19

El religioso también ejerció como párroco, en 2 oportunidades, en la parroquia San José del Nus.

En Barbosa actualmente hay 10 casos activos de Covid-19 y han muerto 29 personas por ese mal. El total de casos acumulados en ese municipio a lo largo de la pandemia es de 1235.