Los futbolistas colombianos, que están varados en Bolivia, regresan este lunes al país

De a poco van llegando buenas noticias para los compatriotas que siguen luchando para acceder a una oportunidad de retornar a Colombia, desde el país […]

/ FOTO: COLPRENSA

De a poco van llegando buenas noticias para los compatriotas que siguen luchando para acceder a una oportunidad de retornar a Colombia, desde el país donde sea que estén atrapados.

Lea también: Estudiantes colombianos, atrapados y desesperados en México.

Hace un mes el futbolista antioqueño Luis Carlos Arias puso en evidencia el drama que decenas de jugadores colombianos viven en el mundo, algunos sin recursos para sostenerse durante la cuarentena, otros sin equipo o hasta estafados; en el caso del nacido en La Unión, su deseo es regresar a nuestro país para apoyar y compartir con su familia en tiempo de crisis.

Pero después de tanta espera, paciencia y para algunos sufrimiento, el Ministerio del Deporte anunció que “en total serán 10 deportistas los que llegarán a Colombia el próximo lunes, 25 de mayo, gracias a la gestión del Gobierno nacional, a través de Mindeporte y Cancillería”.

El llamado de Arias permitió que se facilitara la repatriación en un vuelo humanitario de los deportistas que permanecían en Bolivia, sin posibilidad de trabajar o viajar, debido al cierre de fronteras declarado por la pandemia del Covid-19.

Desde Cooperación Internacional de Mindeporte se realizó un seguimiento permanente a esta gestión, con articulación de la Dirección de Asuntos Migratorios y consulares de la Cancillería colombiana y el acompañamiento de la Dirección de Asuntos Culturales, consiguiendo los cupos para el retorno.

Además de Arias, los deportistas que regresarán a Colombia son Cristian Bernardo Baldovino Sanabria, Andrés Mauricio Baldovino Sanabria, Cristian Saúl Bonilla Abreo, César Augusto Mena Mosquera, Duvier Orlando Riascos Barahona, Harold Reina, Humberto Segundo Osorio Botello, Jerson Jair Zagarra Meza, Oscar Andrés Castillo Quiñones y Mario Esteban Sarmiento Vivas.

Más ayuda para los colombianos

¿Recuerda la historia de los jóvenes colombianos que fueron a probarse a Bolivia, resultaron estafados y contagiados por el nuevo coronavirus? Pues resulta que no están en este vuelo humanitario, pero los gobiernos de Colombia y Bolivia van a cubrir los gastos hospitalarios y médicos de estas promesas del fútbol y gestionarán su regreso.

Antecedente: ¡Estafados y con coronavirus! El drama de 8 futbolistas colombianos en Bolivia.

La buena noticia la compartió el periodista de deportes RCN, Felipe Cubillos, en su cuenta de Twitter:

Lea también: Futbolista antioqueño dice que su club lo abandonó a su suerte en Bolivia.