Los capturados de la banda Pachelly, de Bello, revelaron donde estaba el cuerpo del exmiembro de las Farc raptado hace 3 semanas

Fueron 21 días los que duró el drama de familiares y allegados de Juan Carlos Correa Restrepo, excombatiente de las Farc que desapareció el 23 […]

FOTOS: COLPRENSA Y CORTESÍA.

Fueron 21 días los que duró el drama de familiares y allegados de Juan Carlos Correa Restrepo, excombatiente de las Farc que desapareció el 23 de enero y que fue hallado muerto este viernes, 12 de febrero.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz indicó que “este hombre de 35 años fue retenido cuando se movilizaba en una motocicleta por la vía que conduce al corregimiento de Valle de Toledo, en el municipio de San Andrés de Cuerquia. Otra persona, que se movilizaba en la misma motocicleta, denuncia que fueron interceptados por unos hombres que iban en una camioneta, y mientras él logró escapar, Juan Carlos fue raptado por estas personas”.

Correa fue firmante del Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la desaparecida guerrilla de las Farc. “Es el firmante #257 asesinado luego de la firma del Acuerdo de Paz”, añadió Indepaz.

Juan Carlos Correa Restrepo.

El cadáver de Correa Restrepo fue encontrado muy cerca del lugar desde donde se había reportado su desaparición, entre las veredas Los Naranjos, La Cordillera y Cacahual, en San Andrés de Cuerquia.

La agencia Colprensa citó a Omar Restrepo, representante a la cámara del partido Comunes (antigua Farc), quien se refirió así después de conocer lo sucedido con Juan Carlos: “El genocidio avanza sin que el Estado actúe de manera contundente para proteger la vida”.

El congresista agregó que el cuerpo fue hallado sepultado luego de que las autoridades capturaran a sospechosos de estar detrás de este crimen, presuntos integrantes de la banda delincuencial Pachelly, que delinque principalmente en el municipio de Bello, pero tiene tentáculos en subregiones de Antioquia. Estos precisaron el sitio donde lo habían enterrado después de asesinarlo.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades con los alias de Ronco, Mario Perero y el Barbado.