Independiente Medellín, América y Leones engrosan la lista de positivos por Covid-19 en el FPC, ya son 44

En la jornada de este lunes la mayoría de clubes que integran el Fútbol Profesional Colombiano, FPC, dieron a conocer las comunicaciones oficiales sobre los […]

/ FOTO: COLPRENSA.

En la jornada de este lunes la mayoría de clubes que integran el Fútbol Profesional Colombiano, FPC, dieron a conocer las comunicaciones oficiales sobre los resultados de los test que fueron realizados para determinar si algunos integrantes del plantel (deportivo, administrativo o logístico) se encontraban contagiado por el nuevo coronavirus.

Lea también: Ascienden los casos de contagio por Covid-19 en el FPC, ya son 33.

A los 33 casos positivos que registramos ayer, se unieron los reportes de Deportivo Independiente Medellín y América de Cali.

El conjunto Poderoso confirmó que de las 46 pruebas realizadas el pasado sábado, 11 de julio, 3 arrojaron un resultado positivo para SARS-COV2. Estas 3 personas ya se encuentran en aislamiento y bajo la observación de la EPS y el staff médico del Rojo. El Poderoso no especificó quiénes están contagiados ni a qué área laboral pertenecen.

 

Por su parte, América se convirtió en el equipo de primera división más afectado al confirmar 5 casos positivos para Covid-19.

Las pruebas moleculares PCR se le realizaron a 40 integrantes del plantel (restan 4 personas del cuerpo administrativo), de las cuales 5 resultaron positivas para el contagio, que hasta el momento no ha presentado síntomas adversos.

 

Por su parte, el club Leones de Itagüí informó de 2 casos positivos asintomáticos, luego de analizar las muestras de 45 integrantes del plantel antioqueño.

 

Recordemos que hasta el momento, Barranquilla F.C., del torneo de ascenso, es el club más afectado por los contagios de Covid-19 con 7 registros, y le sigue Bogotá F.C. con 6.

En la mañana de este martes Valledupar F.C. reportó un caso positivo,

Actualmente, el Fútbol Profesional Colombiano tiene 44 casos de contagio del virus.