Hombre habría extorsionado más de 15 veces a una mujer

¡Qué joyita! Como señalado de extorsionar a una mujer a cambio de no decir que tenía supuestos vínculos con bandas delincuenciales, fue enviado a la […]

Jean Darwin Guzmán Jiménez habría recibido más de 20 millones de pesos. /FOTO: CORTESÍA.

¡Qué joyita! Como señalado de extorsionar a una mujer a cambio de no decir que tenía supuestos vínculos con bandas delincuenciales, fue enviado a la cárcel Jean Darwin Guzmán Jiménez.

El susto que se llevó la víctima, y que hoy en día tiene tras las rejas hoy en día a este hombre, comenzó a principio de este año, cuando el procesado la conoció a través de redes sociales.

También puede leer: Cambio en el horario de la ley seca y metro gratis por elecciones.

En el mes de febrero, según la Fiscalía, la mujer comenzó a recibir mensajes de texto exigiéndole dinero para no atentar contra su vida o la de su familia.

Días después, exactamente 29 de marzo, “el procesado de nuevo habría constreñido a la mujer, a quien le habría exigido un millón de pesos a cambio de no publicar fotografías manifestando que era la expareja de un narcotraficante y así dañar su hoja de vida laboral”, detalló el ente investigador. La costreñida alcanzó a realizar 17 entregas de dinero por un total de $ 26.727.000.

También le puede interesar: Lo hospitalizaron 2 días después de ser sentenciado.

Cansada de las constantes exigencias instauró la denuncia, lo que llevó a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y el Gaula Militar a investigar y montar un operativo.

Los resultados se vieron reflejados el pasado 23 de mayo con la captura de Guzmán Jiménez en el Parque de Los Deseos, cuando presuntamente este pretendía recibir 3 millones de pesos producto de una nueva extorsión.

El sospechosos fue presentado ante un juez de la República por los delitos de 17 hechos de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo, y tentativa de extorsión agravada. Jean no se allanó a los cargos.