Gánese 4 millones de pesos con este concurso de cuento

Si lo suyo es contar historias e imaginarse cosas nuevas y diferentes le llegó la oportunidad adecuada: el Concurso de cuento Antioquia reimaginada, el cual […]

/ FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Si lo suyo es contar historias e imaginarse cosas nuevas y diferentes le llegó la oportunidad adecuada: el Concurso de cuento Antioquia reimaginada, el cual bajo 3 categorías: infantil, juvenil y adultos, recibirá propuestas de cuentos hasta el 9 de noviembre. El premio será de $ 4.000.000 para el ganador en cada categoría.

Los temas a participar

La imaginación lo será todo, pues lea con atención de lo que le pedirán hablar:

  • ¿Qué pasaría si en el Urabá cae nieve?
  • ¿Te imaginas un oasis con palmeras en el desierto de Santa Fe de Antioquia en el Occidente?
  • ¿O te imaginas ver emerger un barco fantasma del río Magdalena?
  • ¿Una vaca extraviada en Entrerríos que aparece en Remedios?

El concurso lo organiza Comfama luego del éxito de Medellín en 100 palabras, un concurso hermano dirigido a todos los municipios del Valle de Aburrá y que en sus 3 ediciones ha recibido más de 40.000 relatos. Por eso, esta vez, la caja de compensación pretende llegar a cada rincón del departamento de Antioquia y conocer las historias de diversidad de nuestras regiones.

¿Cómo participar?

Para participar se debe ingresar a la página www.cuentoantioquia.com, crear una cuenta y seguir las instrucciones que se especifican allí. Cada participante puede presentar al cun máximo de 3 cuentos, sin embargo, podrá ser ganador de un solo premio y en una sola categoría.

Los ganadores serán presentados en el marco del Hay Festival 2021 en Jericó. El jurado seleccionará un ganador por categoría: infantil (menores de 13 años), juvenil (14 a 17 años) y adultos (18 en adelante), quien recibirá un premio de $ 4.000.000.