Francés vino a visitar a su novia y fue secuestrado

Un ciudadano Francés fue víctima del engaño de las redes sociales por parte de colombianos, quienes hasta lo secuestraron por 2 meses. Los hechos ocurrieron […]

tipo-de-secuestro
Imagen para ilustrar la nota. / FOTO: SHUTTER.

Un ciudadano Francés fue víctima del engaño de las redes sociales por parte de colombianos, quienes hasta lo secuestraron por 2 meses.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril, cuando el hombre, de 30 años, procedente de París llegó al país con la expectativa de que su supuesta enamorada lo recogiera en el aeropuerto internacional El Dorado.

Pero, allí fue abordado por 2 hombres, quienes lo convencieron de ser los hermanos de su amiga y que lo llevarían con ella.

Acorde con las investigaciones de la Policía, el extranjero fue secuestrado en una vivienda en el centro de Bogotá, allí fue retenido durante 14 días y fue obligado a llamar a sus familiares en Francia para que le enviaran 20.000 euros por su rescate, más de 81 millones de pesos.

Lea también: Mujer se vuelve viral por el parecido que tiene con su perro

Pero, la cosa no paró ahí, pues el hombre fue llevado a Cali, donde continuó secuestrado durante varios días. Luego, los secuestradores lo devuelven a Bogotá y finalmente es trasladado a Armenia. Allí, estuvo otros 10 días en cautiverio en un hotel de la ciudad.

“El ciudadano francés llegó a Colombia con el propósito de encontrarse con una mujer a quien había conocido a través de una red social”.

Director seccional de Fiscalías del Quindío, Justino Hernández.

Afortunadamente los comportamientos extraños del secuestrado y los secuestradores llamaron la atención de los trabajadores del hotel y huéspedes quienes avisaron a las autoridades.

“La oportuna denuncia del caso por parte de personas cercanas a la zona hotel donde el hombre era retenido permitió la reacción de las autoridades y del Gaula de la policía del Quindío, que llegaron al lugar y lograron liberar a la víctima y capturar al procesado”.

Añadió Hernández.
En el operativo de rescate de la Policía se capturó a Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias el Flaco por el crimen. /FOTO: FISCALÍA QUINDÍO.

Finalmente, un juez de Armenia lo envió para le cárcel. La fiscalía le imputó el delito de secuestro extorsivo agravado, el procesado no aceptó cargos.

Lea también: Actor de Netflix confesó por qué mató a su mamá