Falla en web de Registraduría “no es por ataque cibernético”

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que se encuentra trabajando para restablecer el funcionamiento de la aplicación Infvotantes y la página web de la […]

Recuerde que si usted quiere votar por las consultas interpartidistas para candidatos presidenciales, debe solicitar el tarjetón. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que se encuentra trabajando para restablecer el funcionamiento de la aplicación Infvotantes y la página web de la entidad, que se encuentra con fallas desde primeras horas del día.

“La Registraduría Nacional y organismos de ciberseguridad del Estado activan plan de seguridad por alto flujo inusitado contra la página de la entidad y la aplicación InfoVotantes”, informó la organizción electoral, frente a las quejas que han surgido en la ciudadanía.

Antecedente: Página de la Registraduría se cayó desde muy temprano en plenas elecciones

Ante las dificultades para para consultar en la web y en la app Infovotantes, muchos ciudadanos han buscado sus mesas de votación en as carteleras fijadas en los puestos de votación. /FOTO: MAURICIO PALACIO.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, al ser cuestionado sobre el tema, señaló que la afectación de la página de la entidad no obedece a ningún ataque cibernético, sino a problemas técnicos de la página y de los aplicativos de la entidad electoral.

“Están revisando técnicamente, no fue ningún ataque, es una falla tecnica, precisamente estamos verificando para dar solución  lo más pronto posible”, manifestó el director de la institución.

A través de la redes sociales, los ciudadanos reportaron desde antes de las 8:00 de la mañana problemas para acceder a consultar el puesto y la mesa de votación, por lo que se han registrado molestías.

Lea también: Novedad en Antioquia: Una mesa de votación fue trasladada por dificultades de acceso

A las 11:00 de la mañana, la Registraduría informó que “se ha restablecido la aplicación Infovotantes, en la que los ciudadanos podrán consultar su puesto de votación desde dispositivos móviles”.

Con relacióin a la alternativa de consultar el puesto de votación directamente por la web a esa hora no daban parte de tranquilidad.

Colprensa.