Esta importante vía al Suroeste estará cerrada por el resto de año

Más 6 meses estará cerrada la troncal del Café debido a la pérdida de banca que se presentó en el kilómetro 17, sector La Quiebra, […]

Los trabajos durarán este resto de año. /FOTO: GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA.

Más 6 meses estará cerrada la troncal del Café debido a la pérdida de banca que se presentó en el kilómetro 17, sector La Quiebra, del municipio de Santa Bárbara.

Así lo hizo saber el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, quien visitó la zona y se reunió con los alcaldes afectados y la concesión encargada de este corredor vial.

También puede leer: EN VIDEO: La Bichota se paró en la raya por gases lacrimógenos en un concierto.

Tras la reunión el mandatario informó que para no afectar del todo a la población, la concesión construirá en máximo un mes un puente peatonal, el cual también podrá ser utilizado por motos y motocarros.

Una vez terminado este proyecto, que deberá estar listo en la primera semana de julio, la concesión avanzará en la recuperación del eje vial que tomará por lo menos medio año, así lo informó el gobernador.

También le puede interesar: EN VIDEO: Asesinaron a vendedor de frutas en La Mayorista.

Explicó, además,que sacarán material hasta 6 metros de profundidad, luego construirán varias pilonas de concreto con una profundidad de 25 metros de hondo para darle estabilidad a la zona, posterior a ello construirán muros de contención a ambos lados y, por último, adelantarán el llenado con material de alta calidad.

Igualmente informó que, aprovechando que el corredor no tendrá flujo de vehículos, harán lo posible para adelantar los otros trabajos que se encuentran pendientes a desarrollar.

Por ahora los usuarios de este corredor vial deberán tomar la vía alterna Amagá – Bolombolo – La Pintada.