EN VIDEOS: ¿Partido arreglado? Escándalo por cómo cobraron los penales

Escándalo en la final de la Copa de Nigeria.

La pelota terminó en la tribuna
El centrocampista Ebenezer Akinsanmiro fue uno de los que botó el penal. /IMAGEN: TOMA DE VIDEO.

En una verdadera polémica terminó una final de fútbol en el continente africano. El motivo es que el arquero de uno de los equipos se quedó quieto durante los tiros y sus compañeros patearon supremamente mal los penales.

La particular historia ocurrió la semana pasada en Nigeria. El Ijebu United y el Remo Stars FC se enfrentaban por la final de la copa de ese país.

También puede leer: A Laura Acuña la salpicó escándalo por supuesto lavado de activos.

Durante los 90′ minutos igualaron 0 a 0, lo que obligó a definir el campeón desde el punto blanco. Lo llamativo es que el arquero del Remo Stars FC nunca se lanzó a los costados, es más, ni siquiera hizo el mínimo esfuerzo por atajar los penales.

El arquero del Remo Stars no se movió. /IMAGEN: TOMA DE VIDEO.

Sus compañeros también fallaron desde los 12 pasos, inclusive el centrocampista Ebenezer Akinsanmiro, mandó la pelota a la banda izquierda de la cancha. Quien no falló fue el Ijebu United. El cuadro convirtió en gol 3 cobros y se consagró campeón.

¿Penales amañados?

Lo ocurrido en el encuentro desató un gran escándalo en el país africano, inclusive llegaron a decir que el partido estuvo arreglado.

También le puede interesar: Lo mataron, al parecer, por oponerse al robo de su moto.

Aunque parezca difícil de creer, no hubo amaño, lo que sucedió fue que los jugadores cobraron los penales de esa manera como protesta. Los profesionales se encontraban inconformes por el mal arbitraje, por lo que tomaron esa curiosa decisión de patear los penales de esa manera.