EN VIDEO: La natación vuelve a darnos alegría en los Paralímpicos

Colombia amaneció este viernes con 2 medallas paralímpicas más gracias a las actuaciones de los nadadores Laura González y Carlos Daniel Serrano, quienes lograron medalla […]

Laura González y Carlos Daniel Serrano. / FOTO: CPC.

Colombia amaneció este viernes con 2 medallas paralímpicas más gracias a las actuaciones de los nadadores Laura González y Carlos Daniel Serrano, quienes lograron medalla de bronce en 100 metros mariposa S8 y 50 metros mariposa S7, respectivamente.

Lea también: Ingrit Valencia perdió la pelea: el lunes debe entregar la casa que compró con sus ahorros; Colombia se une para darle una nueva

Por su parte, el 3 veces medallista paralímpico, Carlos Daniel Serrano, hizo parte de la eliminatoria 50 metros mariposa S7 (movimiento limitado de los brazos, del torso y de las piernas de un nivel bajo a un nivel moderado). En la competencia por la clasificación Serrano fue cuarto con una marca de 30.04, lo que le permitió ganar un lugar en la final.

Una vez en el evento decisivo, Serrano se llevó la medalla de bronce al registrar un tiempo de 29.34, que lo dejó en el tercer puesto.

Sobre esta nueva victoria Serrano afirmo: “Me siento muy agradecido con Dios, con mi familia, con todos los que me han apoyado. Logramos superar la actuación de Río y estoy totalmente orgulloso, se ve el trabajo y la mejora”.

Carlos Daniel Serrano. / VIDEO: CPC.

Por otro lado, Laura González se convirtió en la primera mujer colombiana en lograr una medalla paralímpica en natación.

La paranadadora fue tercera con un registro de 1:20.93 en la final de los 100 metros mariposa S8 (coordinación ligeramente limitada, el movimiento de las piernas moderadamente limitado, el uso de un solo brazo o la ausencia de extremidades). Este resultado le otorgó, por primera vez en la historia, una presea de bronce, por cuenta femenina, a la paranatación en Colombia.

Sobre este honor y su primera presea en Juegos, Laura aseguró que “siento un orgullo, que la verdad se venía trabajando hace muchos años. Es algo indescriptible, solo puedo decir que los sueños se cumplen si trabajamos duro para cumplirlos”.

Laura González. / VIDEO: CPC.

Con estas preseas, tanto Serrano como González finalizaron su participación en estos Juegos.


Bronce en ciclismo de ruta

Juan José Betancourt. / FOTO: MINISTERIO DEL DEPORTE.

¡Cayó para levantarse más fuerte! La intensa lluvia fue un baño de gloria para Juan José Betancourt este jueves, todo un ejemplo de resiliencia que superó muchas dificultades en la ruta T1-2 (tienen la coordinación limitada en todo el cuerpo, en un lado del cuerpo o del torso y de las piernas) de Tokio 2020 para darle a Colombia la medalla 21 en los Paralímpicos. Un bronce que demuestra el verdadero coraje de nuestros pedalistas.

/ VIDEO: CPC.

Betancourt llegó tercero (52:41 min) y a escasos metros de sellar su consagración, elevó su mirada al cielo, se echó la bendición y a su llegada tomó la bandera de Colombia para besarla y convertirla en capa como el nuevo héroe del deporte nacional que ya es.


Otras medallas conseguidas en Tokio


Prográmese para el último día de competencias

Con información del CPC.