
El hombre que presuntamente conducía el taxi con el que mataron a un perro en la ciudad de Bogotá se entregó y fue judicializado.
La historia, que se volvió viral en las redes sociales y que causó indignación y rechazo por parte de la comunidad, sucedió la tarde del pasado 21 de noviembre, en la localidad de Bosa, suroccidente de la capital.
Antecedente: EN VIDEO: El desalmado taxista que mató con su carro a un perro se metió en tremendo chicharrón con la justicia.
En una cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que el vehículo de servicio público, afiliado a la empresa Tax Express, le pasó por encima en 2 ocasiones a un canino de raza French Poodle. El conductor, que al parecer tenía visual para ver que la mascota estaba delante del carro, escapó del lugar.
“El perro sufrió fractura de costillas, ruptura de vejiga, entre otras lesiones internas que le causaron la muerte”.
Comunicado de la Fiscalía General de la Nación.
Luego de analizar la grabación, las autoridades lograron identificar al presunto agresor, quien ante lo mediático del caso terminó entregándose. Durante las investigaciones encontraron que el sospechoso tenía suspendida la licencia de conducción por 5 años y prohibición para manejar vehículos de servicio público por el doble de tiempo.
#Fiscalía, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), presentó ante un juez de garantías a un hombre que habría atropellado a un perro y huido del lugar, en hechos ocurridos este 21 de noviembre, en la localidad de Bosa, suroccidente de Bogotá. pic.twitter.com/OkUaFdEbIx
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 25, 2021
El taxista fue presentado ante un juez de control de garantías. La Fiscalía le imputó los delitos de maltrato animal agravado y fraude a resolución judicial o administrativa de policía. Luego de la audiencia de imputación de cargos no se allanó y quedó libre, pero ligado al proceso.
También puede leer: El jugador de Nacional que pidió matrimonio en medio del festejo por el título de la Copa.