Daniel Quintero y Aníbal Gaviria no están en sus cargos

Desde este sábado, 2 de julio, Aníbal Gaviria no está ejerciendo como gobernador de Antioquia y lo mismo pasa con Daniel Quintero, quien tampoco está […]

Daniel Quintero y Aníbal Gaviria no están en sus cargos
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. /FOTOS: ARCHIVO - EDWIN BUSTAMANTE Y MANUEL SALDARRIAGA

Desde este sábado, 2 de julio, Aníbal Gaviria no está ejerciendo como gobernador de Antioquia y lo mismo pasa con Daniel Quintero, quien tampoco está en las labores de alcalde de Medellín. 

Ambos decidieron tomarse unos días de descanso y en su reemplazo dejaron funcionarios de sus respectivos gabinetes, quienes estarán asumiendo las labores como encargados, mientras ellos retoman sus cargos.

Por el lado de la Gobernación de Antioquia, Juan Pablo López Cortes empezó como Gobernador encargado de Antioquia tomando posesión en la Asamblea Departamental en la mañana de este sábado.

Juan Pablo, quien ejerce como secretario regional y sectorial de Desarrollo Territorial en la Gobernación, reemplazará al gobernador hasta el domingo 10 de julio, mientras Aníbal Gaviria Correa disfruta de una temporada de descanso.

Lo propio sucedió en la mañana del sábado en la Alcaldía de Medellín, cuando Daniel Quintero delegó a María Camila Villamizar como alcaldesa encargada. 

También le puede interesar: Es un hecho: la iglesia de Santa Elena fue demolida

En este caso, la secretaria de Gobierno de Medellín será alcaldesa encargada solo por el puente festivo. 

El mismo Quintero le informó a la ciudadanía a través de su cuenta de Twitter que se tomó el puente festivo para salir de la ciudad y descansar con su familia. Regresará a ejercer de nuevo el martes. 

En este caso particular, algunos ciudadanos le manifestaron disgusto al alcalde puesto que acaba de regresar recientemente al cargo, después de haber estado suspendido por aproximadamente un mes.

Leer también: Otoniel ya no estará solo: extraditaron a su hermana