Convocatoria para el buen aseo dará gran premio

Últimamente hay proyectos e invitaciones para todos y de variadas categorías. Ahora, Emvarias presenta la segunda Convocatoria de Estímulos a Iniciativas de Cultura Ciudadana del Aseo […]

La convocatoria ya está disponible y se puede inscribir de forma virtual. /FOTO: SHUTTER

Últimamente hay proyectos e invitaciones para todos y de variadas categorías. Ahora, Emvarias presenta la segunda Convocatoria de Estímulos a Iniciativas de Cultura Ciudadana del Aseo 2022.

Lea también: Si busca trabajo, encuentre en las apps son otra opción

Según la empresa de residuos, esta es una oportunidad para que las personas trabajen colaborativamente para la adecuada gestión de los residuos sólidos a partir de 3 categorías:

  • Reciclaje y separación de residuos: iniciativas enfocadas en la apropiación o fortalecimiento de los hábitos y métodos de reciclaje en la zona, fortalecimiento de la cultura de la separación en la fuente, incremento de los porcentajes de aprovechamiento de residuos y minimización de los residuos que llegan al relleno sanitario.
  • Aprovechamiento de residuos orgánicos: iniciativas enfocadas en el uso adecuado de residuos orgánicos que se producen en la comunidad permita aprovechamiento de estos residuos mejorando los ecosistemas urbanos.
  • Economía circular: iniciativas que adopten parte del modelo de economía circular para reutilizar, reparar, renovar, transformar y residuos aprovechables que se conviertan en materiales que puedan integrarse a la cadena productiva y comercial de la ciudad.

Lea también: Pille estas oportunidades laborales en Antioquia

Así lo premiarán

Con esta iniciativa se busca promover el cambio de hábitos en el manejo adecuado de los residuos sólidos en un trabajo colaborativo con la comunidad, de las cuales serán 5 iniciativas beneficiadas en Medellín con $ 8.000.000 con recursos en especie cada una para desarrollar la idea.

Lo que deber hacer para participar es dar clic aquí y llenar el formulario, luego seguir el paso a paso y poder hacer todo el registro.

Requisitos

  • Diligenciar el formulario de inscripción.
  • Leer los términos y condiciones de la convocatoria que están en formulario de inscripción.
  • Presentar los documentos solicitados.
  • Ser mayor de dieciocho (18) años.

Información de contacto