Con estas pancartas protestaron en contra de Petro y Quintero en la marcha de este lunes

Con pancartas muy curiosas, algunas de ellas con mensajes subidos de tono, criticaron el mandato del presidente de Colombia y del alcalde de Medellín.

Marcha contra Gustavo Petro y Daniel Quintero en Medellín.
Una de las pancartas que exhibieron los medellinenses durante la movilización de este lunes, 26 de septiembre. /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

Las movilizaciones de este lunes, 26 de septiembre, en las principales ciudades del país, dejaron ver la inconformidad de gremios y ciudadanos de a pie con las reformas que propone el presidente Gustavo Petro en sus primeros 46 días de Gobierno. En Medellín ese rechazo también se expresó con pancartas.

Antecedente: EN IMÁGENES: En Medellín hubo un masivo rechazo al Gobierno Petro

Los carteles, que sobresalían entre los marchantes, que en su mayoría tenían camisetas blancas, llevaban mensajes como: “No a las Petroreformas”, “Petro ladrón, no se robe mi pensión” y “Tributaría es pobreza”. Esos letreros tienen que ver con las reformas que plantea su gabinete en temas de salud, pensión, alza de la gasolina, plásticos de un solo uso, entre otros.

/FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

En ciudades como Medellín la marcha inició en el teatro Pablo Tobón Uribe y finalizó en el Parque de los Deseos. Además de las críticas a las reformas, también hubo espacio para rechazar la administración del alcalde Daniel Quintero, con carteles pidiendo su salida: “Fuera Quintero”.

No deje de leer: Los videos que reflejan el terror vivido en la escuela rusa donde este lunes hubo una matanza

En las fotografías también se logra apreciar que la capital del departamento de Antioquia fue una de las ciudades que movilizó mayor cantidad de personas y el recorrido transcurrió generalmente con total tranquilidad.

Mientras tanto, en la capital del país, reconocidas personalidades de la política colombiana, como el excandidato presidencial Enrique Gómez y los senadores Paloma Valencia y Miguel Uribe Turbay acompañaron a los manifestantes y se pronunciaron a través de las redes sociales contando detalles de las marchas.

Más pancartas, en imágenes

/FOTOS: JULIO CÉSAR HERRERA.

Sindy Valle.