Avanza búsqueda de padre e hija en El Ajizal

El invierno que ha azotado a Antioquia en los últimos meses no da tregua y con los días se ha intensificado más. A raíz de […]

Avanza búsqueda de padre e hija en Ajizal
Desde las 6 de la mañana de este domingo allegados a los desaparecidos empezaron las labores de búsqueda. /FOTO: ANDRÉS OSORIO

El invierno que ha azotado a Antioquia en los últimos meses no da tregua y con los días se ha intensificado más. A raíz de las fuertes lluvias del sábado, hay un joven padre y una niña desaparecidos. 

En medio del aguacero que se presentó ayer en la tarde en gran parte del Valle de Aburrá, Stiven González, de 29 años, se dirigía con su hija Valeri, de 7 añitos, hacia la casa. También iba con ellos la madre de la niña. 

Este es Stiven. / FOTO: CORTESÍA.

Según lo que informó la comunidad, transitaban en toda la entrada a la vereda El Ajizal de Itagüí y pasando por un puente peatonal de la quebrada El Sesteadero, crecida por las lluvias, la corriente súbita los arrastró a los 3. 

Cuando ocurrió la tragedia, se dirigían hacia su casa en el barrio El Pesebre. Todos fueron arrastrados por el agua, pero la comunidad alcanzó a rescatar a la madre. 

Una vez cesaron las lluvias y la comunidad dio aviso, los organismos de rescate iniciaron la búsqueda, que aún no ha dado resultado.

Vecinos de El Ajizal no frenan la búsqueda. /FOTO: ANDRÉS OSORIO

En la mañana de este domingo la comunidad madrugó a colaborar con las labores de rescate y, como la lluvia generó caída de árboles y hay espacios llenos de escombros, algunos de ellos manejan la hipótesis de que puedan estar enterrados bajo la tierra. 

Otros familiares extendieron las labores hasta Porce y han estado buscando en la orilla del río. 

Leer también: Otra vez la lluvia inundó el Valle de Aburrá

La búsqueda se reactivó a las 5:30 a.m. de hoy y se estableció un puesto de mando unificado con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia – Dagran, el Siata, Dagrd Medellín y bomberos Voluntarios de Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa, Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia, Defensa Civil Seccional Antioquia y Policía Nacional para articular las labores de búsqueda de las dos personas desaparecidas.

Estragos del invierno

En la mañana de este domingo habitantes de la zona nororiental de Medellín amanecieron damnificados por cuenta del torrencial aguacero que se presentó en la tarde del sábado. 

En video quedaron registrados los ríos de agua que corrían por las calles y que alcanzaron a meterse a las casas de algunos ciudadanos. 

Al respecto, desde el DAGRD informaron que el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín ha atendido 6 desplomes de árboles. El más delicado ocurrió en Aranjuez, puesto que afectó 2 viviendas y un poste de energía.

También le puede interesar: Con arma de fuego le quitaron la vida a un joven en Robledo