Encarcelan a auxiliar de Policía que habría ayudado a volar a un detenido de una estación

Para escapar habrían una usado una moto oficial.

Auxiliar-de-Policia-y-presunto-delincuente-capturados
El auxiliar de Policía y el presunto delincuente tras su captura. /FOTO: CORTESÍA

Encerrado en una cárcel terminó el auxiliar bachiller de la Policía Kevin Estiven Restrepo Tuberquia porque, presuntamente, ayudó a escapar a un sujeto que estaba detenido en la estación de Policía del municipio de Olaya, en el Occidente antioqueño.

El hecho ocurrió el pasado 19 de septiembre. Según la Fiscalía, ese día el uniformado estaba de centinela y, al parecer, sacó de la celda a Juan David Arbeláez González, alias Muelas, y lo habría ayudado a volarse usando una moto oficial.

También le puede interesar: Murió el exfutbolista que recibió un disparo en medio de un atraco

Sin embargo, el auxiliar bachiller de Policía, de 18 años, y el fugado no llegaron muy lejos. Un par de horas después fueron capturados por la Policía cuando se desplazaban por la vereda Shangay del vecino municipio de Sopetrán.

Daniel Parada Bermúdez, director Seccional de Fiscalías de Antioquia, explicó que alias Muelas estaba detenido desde el 25 de mayo de este año en esas instalaciones policiales. Lo investigan por los delitos de secuestro simple, tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

También le puede interesar: ‘Enigma en la selva’: la historia de los hermanos Mucutuy contada en el podcast ‘Revelaciones del Bajo Mundo’

Al ser presentado en audiencias, Restrepo Tuberquía no aceptó los cargos que le imputaron por el delito de favorecimiento de fuga de presos. Por su parte, a alias Muelas le imputaron el delito de fuga de presos.

El ente investigador precisó que para el auxiliar de Policía solicitó medida de aseguramiento y esta fue acogida por el juez. Mientras que para alias Muelas no se pidió medida privativa de la libertad porque ya la tenía por cuenta de la otra investigación.

No deje de leer: