Alcalde de Soacha salió ileso de tiroteo

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, vivió momentos de tensión luego de que su esquema de seguridad reaccionaria ante los delincuentes en un intercambio […]

/FOTO: COLPRENSA

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, vivió momentos de tensión luego de que su esquema de seguridad reaccionaria ante los delincuentes en un intercambio de disparos.

El mandatario explicó que el hecho se registró en la comuna seis del municipio cundinamarqués, en momentos en que se dirigía a cumplir con una reunión. Su equipo de seguridad respondió a tiempo, dando de baja a uno de los delincuentes y capturando a otro.

También le puede interesar: El miedo y más amenazas impidieron que el retorno empezara en Ituango.

“Quiero contarle a toda la ciudadanía que me encuentro bien y que las autoridades están investigando cuáles fueron los móviles de todo lo que sucedió al exterior del evento en el que me encontraba”, señaló Saldarriaga, quien agradeció a las autoridades la respuesta.

Según el Brigadier General Óscar Antonio Gómez Heredia, sobre las 8:00 de la noche, se presentó un intercambio de disparos frente a la Secretaría de Salud del municipio de Soacha, minutos después de que el alcalde Saldarriaga ingresara a un evento.

Las primeras hipótesis de las autoridades dan cuenta que el hecho se habría registrado con unos sujetos que acababan de robar muy cerca del lugar donde se encontraba el alcalde, quienes también habrían intimidado al esquema de seguridad del mandatario, respondiendo con en un intercambio de disparos.

Con información de Colprensa