A Pocho, el cabecilla de Pachelly, ya lo trajeron a Medellín para judicializarlo

En un avión de la Policía Nacional fue trasladado a Medellín Francisco Emilio Mazo Pulgarín, alias Pocho, para ser sometido a las audiencias preliminares de […]

Esta es la actual apariencia de Francisco Emilio Mazo Pulgarín, alias Pocho. Fue capturado el sábado por miembros de la Dijín.

En un avión de la Policía Nacional fue trasladado a Medellín Francisco Emilio Mazo Pulgarín, alias Pocho, para ser sometido a las audiencias preliminares de solicitud de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Este hombre es señalado como uno de los 2 máximos cabecillas de la banda delincuencial Pachelly, que opera principalmente en Bello, y era uno de los objetivos de alto valor para las autoridades del Valle de Aburrá. Lo capturaron en la tarde de este sábado en el norte de Bogotá, donde, al parecer, había decidido esconderse para evadir el acecho de las autoridades y de sus enemigos de las bandas el Mesa y Niquía Camacol.

Antecedente: Por tercera vez, en su larga carrera criminal, le echan guante a Pocho, hoy cabecilla de Pachelly.

Así lucía Pocho cuando fue capturado en 2014.

Las audiencias contra Pocho comenzaron en la tarde de este domingo ante un juez penal de Medellín, con función de control de garantías. Allí un fiscal de la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado está a cargo de judicializarlo, imputarle cargos por el delito de concierto para delinquir agravado y solicitar que le impongan medida de aseguramiento. Pasadas las 3:40 p.m. aún continuaban en la sesión.

Pocho es uno de los 2 máximos jefes de la banda Pachelly (el otro es Albert Antonio Henao Acevedo) que estaría detrás de la confrontación a sangre y fuego que desde febrero de 2019 sostienen contra las estructuras criminales de el Mesa y Niquía Camacol, dejando decenas de muertos.