A los 33 años Gareth Bale le dice adiós al fútbol con esta emotiva carta

Gareth Bale se retira a temprana edad, tras padecer en los últimos años varias lesiones que no le permitieron brillar en la élite, como lo hizo en algún momento.

Gareth Bale.
Gareth Bale es el futbolista más reconocido en la historia de Gales.

Gareth Bale, exfutbolista del Real Madrid y el mejor jugador en la historia de Gales, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional tras 17 temporadas en la élite.

El galés, cuyo último club fue el Los Angeles FC de la MLS, deja el fútbol a los 33 año. Lo hace tras una exitosa carrera en la que ganó 5 Ligas de Campeones, 3 ligas españolas y llevó a su selección a las semifinales de la Eurocopa 2016 y a su primer Mundial desde 1958.

Lea también: Supermán López se suma a la nómina del Team Medellín  

“Después de haberlo sopesado cuidadosamente, anuncio mi inmediata retirada del fútbol de clubes e internacional”, dijo Bale en una emotiva carta publicada en sus redes sociales.

“Me siento increíblemente afortunado de haber logrado el sueño de dedicarme al deporte que amo. Me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Momentos muy buenos y momentos malos en 17 temporadas que son imposibles de repetir, me depare lo que me depare el futuro”, subrayó.

No deje de leer: EN VIDEO: ¡Tremenda pelea! Taxistas se agarraron a batazos en Medellín

El Madrid puso sus ojos en él

La carrera de Bale lo llevó del Southampton, al Tottenham Hotspur, que pagó 15 millones de euros por él en 2007. En los Spurs se convirtió en uno de los jugadores más importantes del mundo. Actuando por la banda izquierda, tanto de carrilero como de extremo, despertó el interés del Real Madrid, que en 2013 desembolsó 100 millones de euros por él.

En el club blanco cosechó sus mayores éxitos. Con el Merengue ganó 5 títulos de la Liga de Campeones, siendo decisivo en 2 finales, además de 3 ligas, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 1 Copa del Rey.

Sus 8 temporadas en el club maadridista estuvieron emborronadas por las 3 últimas. Lamentablemente fue incapaz de tomar el relevo de Cristiano Ronaldo y su desinterés y caída en las lesiones manchó el historial de uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Real Madrid.

“Desde mi primer toque con el Southampton hasta el último con Los Angeles, y todo lo que ha pasado entremedias, ha resultado una carrera que me llena de orgullo y gratitud. Jugar para mi país en 111 ocasiones es un sueño hecho realidad”, afirmó.

En su carta de despedida, Bale se acordó de sus clubes, el Southampton, el Tottenham, el Real Madrid y el LAFC, así como de sus entrenadores, compañeros, agentes y familia.

“Ahora paso página con ganas de ver el próximo capítulo de mi vida. Es un momento de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura”, señaló el galés.

Los números que deja Gareth Bale

  • Jugó 553 partidos con clubes: Southampton, Tottenham, Real Madrid y Los Ángeles F.C.
  • Anotó 185 goles en clubes y dejó 116 asistencias.
  • Disputó 98 partidos con Gales, en los que consiguió marcar 36 anotaciones.
  • Bale consiguió 23 títulos con Tottenham, Real Madrid y Los Angeles F.C. Con Southampton se fue en blanco.
  • Estuvo nominado 5 veces al Balón de Oro, aunque no consiguió alzarse con este preciado galardón.

Con información de EFE.