26 años de cárcel por abusar de una niña

Un adulto mayor le ofrecía plata y mercados a la víctima, menor de edad. Por estos hechos fue enviado a la cárcel.

/ FOTO: ARCHIVO

Hasta que tenga poco más de 90 años deberá estar en la cárcel un hombre que fue condenado por abusar sexualmente de una niña en el noroccidente de Medellín.

Se trata de un sujeto de 66 años, quien abusó de una menor de 11 años entre 2019 y 2020. De acuerdo con la Fiscalía, el adulto mayor se aprovechó de la situación económica de la familia de la víctima para cometer sus vejámenes.

Yiri Milena Amado Sánchez, directora Seccional de Fiscalías de Medellín, explicó que el sujeto le realizó tocamientos de tipo sexual a la niña a cambio de dinero y de mercados, en los que, tal vez, la menor veía la posibilidad de ayudar a su familia.

La funcionaria precisó que los abusos ocurrieron, por lo menos, en 4 oportunidades en una vivienda del barrio Robledo.

Denuncia y condena

Una persona que se enteró de lo sucedido denunció el caso ante las autoridades y la investigación la asumió un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

Tras ser capturado y afrontar un proceso judicial, este adulto mayor fue hallado culpable de los delitos de explotación sexual comercial y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Las pruebas fueron contundentes y por eso un juez de Medellín lo sentenció a 26 años y 2 meses de prisión. La decisión es de primera instancia y fue apelada por la defensa del implicado ante la Sala Penal de Tribunal Superior de Medellín.

Otro abusador

Al anterior caso se suma el de León Fernando Vásquez Ramírez, de 70 años, quien la semana pasada fue condenado a 9 años de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Vásquez fue sentenciado porque el 26 de noviembre de 2019 en una urbanización del barrio Buenos Aires se masturbó delante de una niña de 5 años y llevó una de las manos de la pequeña a sus genitales.

Lea también: