Oso, un perro que cruzó la frontera de Estados Unidos ‘ilegalmente’ fue deportado

El animal acompañó a un grupo de migrantes que hacían esa travesía

Perro en Estados Unidos
Perro en frontera de Estados Unidos. /FOTO: TWITTER @Mario_Moray

Esta semana se hizo viral un video en el que se ve a un perro cruzar de Tijuana hacia los Estados Unidos, luego de que varios migrantes aprovecharan un momento de descuido de unos trabajadores que reparaban parte del muro que divide ambas naciones.

Le puede interesar: “Eres el amor de mi vida”: video de Piqué pidiéndole perdón a Shakira causa sensación en las redes

De acuerdo a medios locales, tras haber cruzado la frontera, oficiales estadounidenses se percataron de la presencia del animalito, el cual fue reclamado por los comerciantes de la zona de playa de Tijuana.

Tras las peticiones, la Patrulla Fronteriza regresó al canino a los lugareños, quienes afirman, el perro es muy conocido en la zona, pues lo cuidan entre todos los dueños de los locales de la zona.

Los comerciantes aseguran que Oso es un perrito muy juguetón y cariñoso, por eso fue que cuando vio a los migrantes corriendo, pensó que estaban jugando y fue tras ellos.

Así cruzó el perro la frontera

Los habitantes del lugar dicen que el perro fue abandonado en la playa y por eso fue que se crió con los comerciantes de la zona, entre todos le dan de comer y un techo para dormir.

Con informaciónde Q’HUBO Bogotá.

No deje de leer: