Junto a su esposa: Así quedó la tumba de Fernando Botero en Pietrasanta

La tumba de Fernando Botero es digna de una persona que ha sido tan querida.

Tumba, Fernando Botero, pintor, escultor, maestro, paisa, Colombia, Medellín, Pietrasanta, Italia, entierro, tumba, cultura, Q’Hubo de hoy, Q’Hubo medellín
Sophia Vari falleció cuatro meses antes que el maestro Botero. /FOTO: TOMADA DE LA WEB

Este sábado se le dio el último adiós a uno de los antioqueños más ilustres en el mundo: Fernando Botero. La tumba de maestro quedó en Pietrasanta, cumpliendo con su última voluntad. 

Pietrasanta es una pequeña localidad perteneciente a Toscana, Italia, donde el escultor y pintor Antioqueño vivió sus últimos 40 años. 

Antecedente: Pietrasanta, la segunda patria de Fernando Botero recibió sus cenizas

El funeral se realizó en el Duomo de San Martino con las personas más cercanas del maestro, incluyendo a sus tres hijos, Fernando Botero Zea, Lina Botero y Juan Carlos Botero. 

Pero también pudieron asistir ciudadanos que quisieron darle el último adiós, así como se hizo en Bogotá y en Medellín.

La tumba de Fernando Botero tiene una lámina de mármol blanco de Carrara que dice ‘Fernando Botero, pintor y escultor’ y está ubicada al lado de su gran amor. 

Tumba, Fernando Botero, pintor, escultor, maestro, paisa, Colombia, Medellín, Pietrasanta, Italia, entierro, tumba, cultura, Q’Hubo de hoy, Q’Hubo medellín
Tumbas de Fernando Botero y Sophia Vari en Italia. /FOTO: TOMADA DE LA WEB

Recordemos que la esposa de Botero, Sophia Vari, con quien estuvo unido por más de 40 años, falleció cuatro meses antes que él. 

Hoy en día las cenizas de ambos reposan entre flores en el cementerio de Pietrasanta, en un espacio privado y exclusivo para personalidades ilustres. 

Leer también: Perrito se robó el show en simulacro de accidente: video viral

“Este país siempre fue muy importante para mi padre (…) Estamos muy felices de que escogiera Pietrasanta como su lugar de reposo eterno”.

Lina Botero a AFPTV

Y es que esa fue su última voluntad, reposar para la eternidad en esas tierras y al lado de su gran amor, por lo que quienes quieran visitar la tumba de Fernando Botero deberán darse la pasadita por Pietrasanta. ¡Descanse en paz, maestro!

También le puede interesar: