Él es Daniel Galán, el colombiano que tiene hablando al mundo del tenis

El máximo logro personal del colombiano Daniel Galán tiene al mundo del tenis con interés de conocer al vencedor del griego.

Daniel Galán
Daniel Galán, tenista bumangués. / FOTO: FEDECOLTENIS.

Contra todos los pronósticos, el tenista santandereano Daniel Galán Riveros superó este lunes, en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos, al griego Stefanos Tsitsipas.

El bumangués logró la victoria más importante de su carrera, al fulminar al número 5 del mundo. El colombiano, siendo el número 94 del ránking mundial venció a Tsitsipas por 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5, en duelo donde el griego le anuló 8 bolas de partido antes de rendirse.

“Estoy superfeliz, no sé explicar cómo me siento. Entré bien en el partido y estoy superfeliz”.

Dijo en la entrevista a pie de campo, todavía asombrado por su logro.

Galán triunfó tras una batalla de más de 2 horas y media y selló la primera victoria de su vida contra un rival que forma parte del top-20, actuación sobresaliente que dejó boquiabiertos a los espectadores, gracias a sus capacidades técnicas y fortaleza mental, que también le permitieron embolsar un cheque de 121.000 dólares, más de 535 millones de pesos.

Nacido en Bucaramanga en 1996, Galán está viviendo el mejor momento de su carrera y entró este mes entre los 100 mejores jugadores del ránking mundial.

Pero, ¿quién es Daniel Galán?

Esa es la pregunta que muchos colombianos y extranjeros se hacen desde este lunes, cuando comenzaron a buscarlo en redes sociales para saber sobre el colombiano que venció al polémico Stefanos Tsitsipas.

Daniel Galán tiene pinta de campeón. Mide 1,91 metros y su figura corporal es delgada. Nació en Bucaramanga hace 26 años y es la raqueta número 1 del país.

Hace parte de una familia apasionada por este deporte. Sus hermanos, Sat, Xando y Rocío, también jugaron en diferentes superficies.

Su amor por el tenis es un legado. Santos Galán, el padre, fue la persona que lo encaminó por él y al día de hoy es su entrenador.

Pero la familia no solo le transmitió la pasión por la pelota. También le heredó el hábito de alimentarse bien, algo determinante en su carrera. Daniel ha sido vegetariano toda la vida y, según le dijo a la ATP, “nunca he comido huevos, carnes o pescado, por lo que sufro cuando estoy por fuera del país”.

El tenista colombiano pasa mucho tiempo en el extranjero. Participa en las competencias Challenger, ATP 250, 500, los masters 1000 y en los campeonatos de Grand Slam.

En los últimos años firmó sus mejores presentaciones en los grandes del tenis cuando alcanzó la tercera ronda en el Roland Garros de 2019 y Wimbledon de 2022.

Estos buenos resultados lo llevaron a entrar, el pasado 25 de julio, en el top 100 del mundo, ubicándose en el puesto 95, algo que no alcanzaba un compatriota desde 2017, cuando lo consiguió Santiago Giraldo.

Con información de EFE y Colprensa.

Lea también: Natalia París despachó con clase al jovencito que se le ofreció como colágeno