El mundo al revés: las polémicas situaciones que se han registrado en el Mundial de Catar

Las redes sociales ha sido las vitrinas perfectas para dar a conocer las ocurrencias de los hinchas en el Mundial de Catar.

Hincha de Inglaterra
Esta hincha inglesa desafío la normatividad cataría al hacer topless en el metro.

Tan solo han pasado 3 días desde que comenzó el Mundial de Catar y algunos hinchas ya están haciendo virales al desafiar la cultura y tradiciones de Medio Oriente. Ha habido varias polémicas.

En el metro de Doha, en los estadios y por las calles cataríes los visitantes sí que están intentando dejar su huella, por lo menos en las redes sociales.

Provocación ecuatoriana, una de las polémicas

Uno de los videos más virales fue el del enfrentamiento verbal entre un hincha ecuatoriano y un catarí, durante el juego inaugural que la Tri ganó 2-0 con goles Enner Valencia, por el Grupo A del Mundial.

El pasado domingo el ambiente se tensionó en el Estadio Al Bayt cuando el aficionado ecuatoriano quiso provocar a los aficionados cataríes, después de que le anularan el primer gol a Ecuador.

Video de provocación de hincha ecuatoriano

Pero, aunque muchos cibernautas criticaron la reacción de ambos seguidores, al final solo el calor del momento y el folclore del fútbol, pues ambos se disculparon, posaron y, quizá, terminaron de amigos.

Después del intercambio de palabras, los hombres se juntaron, conversaron y reflexionaron sobre la disputa que tuvieron en la tribuna.

Estamos juntos aquí por el deporte y la pasión a veces hace que nos exaltemos”, dijo Peter, el hincha de Ecuador, quien se econtraba con su familia.

Por su parte, el catarí afirmó por la misma línea que solo estaban disfrutando de un lindo partido y se emocionaron.

Video de disculpas entre hinchas de Catar y Ecuador

Sí hay cerveza, pero…

Previo a la inauguración del Mundial de Catar, la organización anunció que se prohibe la venta de alcohol durante el evento deportivo, una situación que puso el grito en el cielo de algunos hinchas, pues uno de los productos perjudicados es la cerveza.

Sin embargo, varios seguidores del fútbol han registrado en sus redes que sí venden en los estadios, pero sin alcohol, y el producto tradicional en las fan zones.

¿Puertas abiertas en el Mundial de Catar?

Otra polémica que persigue a la organización del Mundial es por cuenta de un video que hizo viral el diario Marca, pues en él se como varios aficionados pasaban los torniquetes del estadio Al Thumama, donde se jugaba el duelo entre Senegal y Países Bajos, sin ningún control o boleta, lo que generó inconformidad entre otros asistentes por el ingreso ‘gratuito o de puertas abiertas’.

Ante el percance, la organización aclaró que el ingreso a los partidos no es gratuito, pero que en esta situación particular se presentó una falla con la aplicación Hayya, que tuvo una caída y la logística permitió el acceso agilmente, ya que estaba por iniciar el juego, que terminó 0-2 a favor de Países Bajos, por el Grupo A.

Incluso se han entregado boletas físicas y con numeración manual para traducir la información, como en el caso del juego

Topless en Catar

Otro de los polémicos videos que ha estado rodando en redes sociales es en le que se ve una mujer, con camiseta de Inglaterra, reaccionando con un topless (mostrando sus senos) a la euforia de un grupo de hinchas ingleses y dejando poco a la imaginación en un país donde el código de vestuario de las mujeres es bastante estricto y represivo.

Lea también: EN VIDEO: ¿Ya vio el carro mundialista que rueda por Catar?