¿No son profetas en su tierra?

Camilo Zúñiga desata polémica sobre el poco reconocimiento a los ídolos del fútbol en Colombia.

Camilo Zúñiga
/ FOTO: INSTAGRAM @camilozuniga18

Camilo Zúñiga es recordado como uno de los mejores laterales en la historia del fútbol colombiano y mundial. Durante sus 15 años de carrera, fue una de las figuras destacadas en la Selección Colombia como en clubes de renombre: Nacional, Nápoli y Watford, entre otros.

Lea también: ¿Cómo llegan los convocados de la Selección Colombia?: goles, asistencias y partidos jugados

Después de 5 años de colgar sus guayos, el antioqueño de 37 años afirmó en una entrevista con ‘As’ que “en Colombia se valora cero a los ídolos, en otras partes nos aprecian más que en casa”.

Además, agregó que “el brasileño llega a su casa y lo consienten, el argentino llega y es dios. Nosotros tenemos al goleador del Mundial y le damos duro. Que le den duro los de afuera como hacen los argentinos. El tema de valorar los ídolos y que han dejado huella todavía falta”.

De hecho, Zúñiga no es el único que ha manifestado esto. Hace algunos días, Carlos ‘la Roca’ Sánchez, hoy en San Lorenzo, de Argentina, se mostró desilusionado por la forma en la que fue tratado en el país mientras estuvo en Santa Fe (2021 a 2022).

“Me ha pasado que uno llega a Colombia y después de tantos años de representar al país, me fui desilusionando de cómo no se valora lo que uno ha hecho por el fútbol, por el país. Yo no me sentí valorado realmente”, expresó en ‘El Alargue’, de Caracol Radio.

¿Qué más tienen que hacer para ser profetas en su tierra?

Zúñiga defendió a James

Camilo Zúñiga tampoco se ahorró palabras para quien fue uno de sus compañeros en Brasil 2014: James Rodríguez. “Es lo más de buena gente, no sé qué pasa con ese loco. La gente dice que podía haber dado más, pero no ha corrido con suerte con el tema de las lesiones. Hablo como persona y ser humano, es un pelao top, muy buena gente, tranquilo, que se mantiene sonriendo”, afirmó.

Descripción:Copa Mundo Brasil 2014. partido selección Colombia vs Costa de Marfil (Grupo C) estadio Nacional Mané Garrincha en Brasilia. Personajes: Camilo Zúñiga (18) y James Rodríguez (20). Fecha de evento: 19/06/2014. Foto: Juan Antonio Sánchez Ocampo (Enviado Especial Brasil)

¿Barranquilla como sede?

En medio de la polémica por el horario del partido entre Colombia y Uruguay, hoy, a las 3:30 p.m., Zúñiga expresó que “súper bien el trato y todo. Me sentía como en Urabá cuando estaba allá. La gente de Barranquilla, el calor, la alegría. Uno cogía el balón y sentía como música, era algo muy agradable”; sin embargo, agregó las dificultades para jugar en el Metro, recién llegados de Europa:

“Nos daba muy duro. Los primeros 20 o 25 minutos son muy complejos. Vos sentís la camiseta y las medias más pesadas. La motivación era decir que, si nosotros nos sentíamos así, cómo se sentían los rivales”.

Más noticias: